Colón - Por LT10

Jueves 07 de Febrero de 2019 - 11:37 hs

Burián: "Hay jugadores que todavía no pueden salir de la cama"

El arquero uruguayo, uno de los jugadores a los cuales se les realizó en análisis de dengue, contó cómo se encuentran sus compañeros, quienes se realizaron nuevos estudios médicos.

Ocho jugadores de Colón se hicieron presentes este jueves en el Sanatorio Santa Fe, donde se hicieron diferentes exámenes médicos, de orina, materia fecal y sangre, para determinar el grado de la afección que presentan, luego de que en primera instancia se descartara un caso de dengue.

Uno de los jugadores que ya se encuentra mejor es Leonardo Burián, quien junto a Fernando Zuqui y Emanuel Olivera no se presentaron a realizarse los exámenes médicos junto a sus otros compañeros.

El uruguayo habló con Todo Pasa por LT10 (AM 1020), donde comenzó contando cómo se encuentra desde lo físico: "stoy bastante mejor. Fui de los menos afectados, tuve un estado gripal, dolores musculares y en las articulaciones. Pero hay jugadores que estaban peor. Comenzó el domingo a la noche, por suerte no tuve vómitos ni fiebre como otros compañeros. Casi todos los que viajamos a Buenos Aires tuvimos los mismos síntomas".

Sobre si tienen indicio de qué pudo haberlos afectado, respondió: "No, ni idea. Todavía queda un estudio de dengue, creemos que fue algo que consumimos. Volvimos al hotel para comer mejor y estar más tranquilos. El menú tiene variedad y cada uno come lo que quiere. Quizás algunos comieron y otros no".

"Yo podría jugar, me siento bien, algunos de mis compañeros no salen de la cama. Incluso algunos de los que estaban ayer comenzaron a sentir síntomas, que no estaban afectados en un inicio. Los médicos quieren que les vayamos informando", destacó en otra parte de la entrevista.

También se lo consultó si tienen información sobre si se suspenderá el partido ante San Lorenzo, y advirtió: "Se sabrá con el correr del día, si se confirma si se juega estamos en desventaja. Esta mañana estuvieron en el Sanatorio los que presentaban los síntomas más grave, tenían que llevar orina y materia fecal".

Para luego detallar: "(Fernando) Zuqui está mejor y (Leonardo) Heredia también. Pero hay otros jugadores que todavía están con vómitos y diarreas".

Fuente: Diez en Deportes