Colón - RESULTADOS

Miércoles 06 de Febrero de 2019 - 13:02 hs

Colón: dieron negativos los análisis por dengue a 8 jugadores

El Ministerio de Salud Informa que los laboratorios realizados al personal y jugadores de Colón arrojaron un resultado Negativo para Dengue.

Actualizado: Miércoles 06 de Febrero de 2019 - 14:09 hs

La provincia, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología informan que ante síndromes febriles comunicados por personal del Club Atlético Colón (jugadores), se han tomado las muestras correspondientes y han arrojado un resultado Negativo para la enfermedad de Dengue

Ayer por la tarde las personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad fueron trasladadas al Hospital JM Cullen para realizarles pruebas específicas, con el objeto de descartar la enfermedad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Resultaron negativas las pruebas realizadas a los 8 jugadores de Colón por Dengue. El Ministerio de Salud informa que los análisis de laboratorio realizados al personal y jugadores de Colón arrojaron un resultado NEGATIVO para Dengue. La provincia, a través del Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología informan que ante síndromes febriles comunicados por personal del Club Atlético Colón (jugadores), se han tomado las muestras correspondientes y han arrojado un resultado NEGATIVO para la enfermedad de Dengue. Ayer por la tarde las personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad fueron trasladadas al Hospital J. M. Cullen para realizarles pruebas específicas, con el objetivo de descartar la enfermedad. Las muestras fueron analizadas en el Laboratorio Central de la Provincia y dieron un resultado Negativo para Dengue. Sin embargo a estos pacientes se les tomará una segunda muestra de acuerdo al protocolo aplicado para estos pasos.

Una publicación compartida de Club Atlético Colón (@colonoficial) el

Algunos de los futbolistas afectados amanecieron este miércoles sin fiebre mientras que otros aún continuaban con malestares varios y, al no padecer Dengue, se investigará el por qué de las dolencias.

Los jugadores afectados son Leonardo Heredia, Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo, Leandro Burian, Mateo Hernández, Fernando Zuqui, Matías Fritzler y Emanuel Olivera.

Las muestras fueron analizadas en el Laboratio Central de la Provincia y dieron un resultado Negativo para Dengue. Sin embargo a estos pacientes se les realizará una segunda muestra de acuerdo al protocolo aplicado para estos casos.

Vale recordar que el miercoles por la mañana, en forma de prevención, se realizaron fumigaciones en el club

Julio Befani, director provincial de Promoción y Prevención de la Salud, habló en conferencia de prensa y manifestó: “Hay que hacer la extracción de la segunda muestra para descartar o confirmar los resultados. La segunda muestra se tomaría la semana que viene, tenemos que coordinar con el medico del plantel. Nosotros trabajamos sobre posibles casos de enfermedad en aquellos que tuvieron síntomas”.

Luego aclaró: “Si se juega o no se juega el partido es una incumbencia del medio del club Colon. Nosotros no estudiamos solamente dengue, aclaro que lo primero que se sospecho es dengue dado el brote que tenemos en la ciudad de Santa Fe. Lo que nosotros sabemos es que los jugadores tienen una buena evolución, algunos tenían dolores musculares”.

Audio: Escuchá las declaraciones de Julio Befani, director de Promoción y Prevención de la Salud

Fuente: LT10 - diez en deportes