Colón - En el Cullen

Martes 05 de Febrero de 2019 - 16:20 hs

Más jugadores de Colón se hicieron estudios ante los posibles casos de dengue

Por los síntomas que evidenciaron este martes Guillermo Ortiz, Leonardo Heredia y Gustavo Toledo, el Ministerio de Salud toma cartas en el asunto y dispuso de exámenes más exhaustivos

Actualizado: Miércoles 06 de Febrero de 2019 - 06:43 hs

Prensa Colón

Colón se vio sacudido este martes con tres posibles casos de dengue. Al comienzo parecía que solo se trata de algo normal, pero por recomendación del cuerpo médico del club, los jugadores Guillermo Ortiz, Leonardo Heredia y Gustavo Toledo no formaron parte del entrenamiento y se dirigieron a una clínica privada. Allí, los facultativas indicaron que tenían todos los síntomas de la enfermedad y por eso se informó al Ministerio de Salud.

Tres posibles casos de dengue en Colón

Pero producto de todo esto, la idea era desestimar cualquier tipo de propagación y por eso se tomaron cartas en el asunto y se extendieron los análisis a otros cinco jugadores del plantel: Fernando Zuqui, Emmanuel Olivera, Leonardo Burián, Mateo Hernández y Matías Fritzler. Se les extrajo sangre para tener un panorama más amplio. Después se sumó también Tomás Sandoval.

En principio, los resultados completos estarán en las próximas 48 horas. Si se confirman que estos tres futbolistas tienen el virus, porque acusaron vómitos y fiebre, deberá estar varias semanas sin jugar, siendo monitoreados por especialistas. Vale recordar que hay 11 casos confirmados de dengue en Santa Fe, por lo que esto reviste de gravedad.

De todas maneras, hay que ser cautos en torno a este tema, ya que los análisis pueden arrojar otra cosa. Por si fuera poco, muchos interrogantes comienzan a aflorar respecto a dónde pudieron tener contacto con el mosquito y con quiénes se encontraron. Todos detalles que irán saliendo a la luz en base a cómo avance este tema, que hay de repercusión nacional.

El antecedente del jugador de Colón que contrajo dengue

Por ahora la institución no se pronunció al respecto, aunque todo es ya un secreto a voces. Por cómo viene la mano, el partido contra San Lorenzo del próximo sábado en Santa Fe podría postergarse. Pero hay que esperar.

Fuente: Diez en Deportes