Colón - Su peor cara

Domingo 03 de Febrero de 2019 - 11:39 hs

El Sabalero volvió a tropezar con la misma piedra

A pesar de haber cambiado su imagen futbolística, y luego de la victoria del debut ante Argentinos, el Sabalero volvió a perder de visitante, donde cosecha el 11.1 % de eficacia.

Actualizado: Domingo 03 de Febrero de 2019 - 11:42 hs

Télam

El año arrancó a todas luces para Colón, ya que en la primera fecha pudo confirmar todo lo mostrado en la pretemporada, y si bien no tuvo un cambio radical todavía en cuanto a su producción futbolística, le alcanzó con solvencia defensiva y la gran tarea de Luis Miguel Rodríguez para abrochar un gran triunfo frente a Argentinos.

Esa victoria lo puso en carrera por ingresar a las copas internacionales de 2020, aunque Julio Comesaña nunca se dejó encandilar con las luces de la victoria y reveló que al equipo todavía le faltaba mucho para llegar al nivel que pretende.

Fue así que para visitar a Lanús metió mano en el equipo, donde ubicó a Guillermo Celis por el lesionado Franco Zuculini, mientras que en procura de tener más la pelota mandó a la cancha a Marcelo Estigarribia por Christian Bernardi, quien le agrega más velocidad y desequilibrio a Colón de mitad de cancha hacia adelante.

Colón se descuidó y perdió en el final ante Lanús con gol de Sand

Pero cuando el partido estaba planchado y no había grandes emociones ante los arcos, el DT optó por no tocar nada, más allá que afuera esperaba por ejemplo Wilson Morelo, a quien en reiteradas ocasiones se lo observó recibiendo indicaciones del cuerpo técnico.

A los 42' llegó el baldazo de agua fría, cuando Rolando García Guerreño le ganó a todos en el área sabalera, la pelota le quedó a José Sand, quien con una gran mediavuelta ante la marca de Emmanuel Olivera pusó la pelota junto al palo para poner arriba al Granate, en lo que a la postre sería el triunfo por 1-0.

A pesar de haber tenido a su favor varias llegadas claras para traerse la victoria a Santa Fe, Colón volvió a perder, en la primera derrota de la era Comesaña, y mantuvo una nefasta racha juando en condición de visitante.

El conjunto rojinegro no puede levantar cabeza cada vez que sale de la ciudad, donde tiene un pobre registro del 11.1% de eficacia, que lo convierte en el peor equipo del campeonato. De hecho todavía no pudo ganar, y en el lapso de nueve partidos, empató tres y perdió seis. A esos tres puntos los sumó con cinco goles a favor y 16 en contra.

Colón no estuvo encendido y perdió sin atenuantes con Lanús

En cuanto a su campaña de visitante, empató sin goles frente a Patronato, luego perdió 2-1 frente a Atlético Tucumán, fue vapuleado por Independiente por 3-0, perdió ante Boca por 3-1, sucumbió ante Huracán por 3-2 tras ir ganando por 2-0 y jugando casi un tiempo con un jugador más, igualó 1-1 frente a Rosario Central y 0-0 ante San Martín de Tucumán, fue goleado por Defensa por 3-0 y este sábado cayó contra Lanús por 1-0.

Está claro que para mantener sus chances de clasificarse a los torneos internacionales del año que viene, ya que ahora quedó en el puesto 16, a cuatro de Unión (juega hoy), que es el último equipo que estaría consiguiendo un lugar a la Sudamericana.

 

Fuente: Diez en Deportes