Cultura - ¡A puro rítmo!

Sábado 02 de Febrero de 2019 - 15:44 hs

Febrero de carnavales en Santa Fe

Durante febrero y el primer fin de semana de marzo las comunas y ciudades de la provincia organizan los típicos carnavales donde llega gente de toda la región para disfrutar del jolgorio.

Actualizado: Sábado 02 de Febrero de 2019 - 15:51 hs

Las llamadas se venían escuchando en enero y es que el Rey Momo no se quiere perder otro año de alegía y diversión en las noches de varios pueblos y ciudades de la bota santafesina, Sastre, Carcarañá, Vera, San Agustín, Santo Tomé y Santa Fe se destacan por su colorido. ¿Cuáles son las fechas para disfrutarlos?

  • Sastre, capital provincial del carnaval

Los carnavales más conocidos a nivel provincial son de Sastre. Desde 1912 desfilan carros adornados por la avenida principal y se ganaron el título de ser la Fiesta Provincial del Carnaval.

Este año, la cita comenzó el fin de semana pasado y se repite este 02 y 09 de febrero

  • San Agustín, el destacado de Las Colonias

El evento se desarrollará los días sábados 2 y 9 de febrero, en el corsódromo especialmente preparado en la plaza San Martín por donde desfilarán comparsas y batucadas, acompañadas por las mascaritas sueltas y sus típicas travesuras. Las instituciones del pueblo tendrán sus puestos de comidas y bebidas, donde además habrá espectáculos musicales para todos los gustos.

Sergio Torres, Los Palmeras, Coty Hernandez entre otros destacados grupos de cumbia, le pondrán ritmo a la edición 2019.

Las entradas, tendrán un valor de $ 200 para los mayores y los menores de entre 6 y 12 años, abonarán $ 100. Se prohíbe el ingreso de conservadora con comidas y bebidas.

  • Carcarañá otro que se hace sentir

Según los habitantes de esta ciudad es una fiesta deslumbrante con las mejores comparsas de la zona, y con las mejores bandas en vivo. Culminan el 9 de febrero con una gran noche de cierre.

 

  • Vera le pone ritmo al norte santafesino

El Carnaval en Vera se bailará el viernes 22 de febrero, sábado 23 de febrero, sábado 2 de marzo y domingo 3 de marzo con entrada libre y gratuita.

Más allá de la participación de Bambita, Ferrumbá y Paraverá, se anunciaron algunas novedades con respecto a la organización para mejorar la presentación de un show que constituye la mayor expresión cultural que identifica a la ciudad en el contexto regional.

 

  • Humboldt vivirá su noche de Carnaval

Por quinto año consecutivo la comuna local organiza una nueva edición de los tradicionales carnavales de Humboldt, que se llevarán a cabo el próximo 23 de febrero. Las actividades se desarrollarán en el corsódromo ubicado en Avenida 9 de Julio entre San José y Güemes.

  • Los carnavales santotomesinos, en marzo

  • Santa Fe tendrá los Carnavales entre Todos

Los Carnavales entre Todos 2019 comienzan a palpitarse en la ciudad: hasta el viernes 8 de febrero, el Gobierno de la Ciudad mantiene abierta la convocatoria para murgas, batucadas y comparsas que deseen formar parte de los festejos, que se realizarán el 1, 2 y 3 de marzo en Costanera Este. Podrán participar las agrupaciones que acrediten residencia en la Ciudad de Santa Fe o el área metropolitana. 

Además a modo de preparación para las fiestas carnavaleras se desarrollan en la Mediateca de La Cumbia de barrio Santa Rosa de Lima  los talleres Carnavaleando.

Junto a talleristas de percusión, canto, movimiento y artes visuales del Programa Arte y Comunidad, y el equipo de Intervenciones Urbanas de la Secretaría de Cultura, niñas, niños y jóvenes realizan objetos, máscaras y mascarones; crean coreografías con recursos de la danza, las acrobacias, el teatro y los malabares; y aprenden a interpretar instrumentos percusión, crear canciones e interpretarlas.

* Mascarones (realización de objetos/máscaras/bichos grandes para carnaval)
Lunes y miércoles, de 10 a 12 hs
Martes y jueves, de 17 a 19 hs

* Movimiento (danzas, acrobacias, teatro y malabares)
Lunes y miércoles, de 17 a 19 hs

* Percusión y canto (percusión, letras y canto)
Lunes y miércoles, de 17 a 19 hs

Detalle de Inscripciones aquí

  • Rosario celebrará al Rey Momo por los barrios

En Rosario hay diferentes puntos donde disfrutar de carnaval. Hay corsos en las calles, fiestas en clubes, desfiles de comparsas y diferentes actividades donde la diversión en la protagonista. Un mes para disfrutar de la música, comparsas y alegría.

 

  • Reconquista también tendrá sus carnavles

En la ciudad del norte provincial, serán cuatro las noches de corsos a partir del último fin de semana de Febrero: Viernes 22 y sábado 23; y el primer fin de semana de Marzo: Sábado 02 y Domingo 03.

Fuente: LT10