Basquet - Básquet

Viernes 01 de Febrero de 2019 - 16:29 hs

El ambicioso objetivo de Colón para esta temporada

José Azuaga, hombre fuerte del básquet y flamante Intendente del club, habló de los proyectos que se trazaron y no dudó en expresar que “trabajando todo se puede”

Actualizado: Viernes 01 de Febrero de 2019 - 16:31 hs

No son días tranquilos en la vida de José Alberto Azuaga. Es que hay que resolver y ejecutar permanentemente por la responsabilidad que le entregó el mismo José Vignatti en Colón.

Por eso es común en esta temporada de verano verlo al lado de la pileta del club, que después de mucho tiempo pudieron reactivar. A pesar de sus múltiples ocupaciones se hizo un tiempo para hablar de todos los temas de la actualidad: "Siempre encaramos cada año en el básquet con muchas expectativas. En este caso queremos repetir lo bueno que hicimos en el Dos Orillas, poder meternos en las semifinales del Oficial y algo muy real es competir en la Liga Provincial que viene”.

Colón (SF) arrancó con sus inferiores y prepara la vuelta en Primera

Más adelante, el Vasco afirmó que “lo bueno de este proceso que arrancaremos con la Primera el lunes 4 de febrero es que pudimos conseguir un par de fichas de jugadores que quisieron venir a Colón, se mantuvo una base, el tema es seguir metiéndole, año a año progresando y teniendo por supuesto los mejores logros”.

Indudablemente la designación que tuvo recientemente el presidente de Colón es un reconocimiento al dirigente que viene trabajando hace mucho tiempo con el básquet de la institución. En este sentido apuntó que “estoy muy contento, es muchísima responsabilidad, comenzamos el año pasado con el presidente a darle impulso a la pileta, este monstruo de 2,5 millones de litros de agua, donde el socio empezó a conocerla, queda media temporada, ser Intendente amerita estar en contacto con los empleados del club, a cargo de la limpieza, la puesta a punto, la organización que este Colón lo estaba necesitando, la gente de la dirigencia lo vio, confió en mí, con las ganas que tengo y conociéndome, Colón pasará a ser un gran club de la ciudad”.

La Federación Santafesina fijó las fechas para Ligas formativas

La nueva función que está ejerciendo insume, además de tiempo, ese esfuerzo constante de superación donde todas las partes tienen que confluir en pos de lograr el mismo objetivo. Por eso Azuaga no dudó en decir que “esto no es buscar la perfección, si emprolijar y hermosear cosas, con toda la responsabilidad, seriedad e intentando lavarle la cara a Colón, con la gente del hockey, del vóley, taekwondo, futsal, por supuesto el básquet. La idea de la dirigencia de abrirse a todos los deportes le va a venir bien al club y vamos a salir adelante”.

En la parte final agregó que “la misión es dura pero trabajando se puede, si uno tiene la mano que me da la dirigencia a partir de José (Vignatti) se tiene que poder, el que no lo creía que lo empiece a creer, hay que sumar desde todos los sectores, hay que ponerle el hombro y como lo dije en su momento con el básquet: hay que ponerse el overol para dejar bien alto a Colón”.

Fuente: Diez en Deportes