Tecnología - Mundo Apple

Miércoles 30 de Enero de 2019 - 18:27 hs

"Fortnite" ¿el culpable de la falla en FaceTime?

Grant Thompson, un joven de 14 años, detectó el grave error la semana pasada mientras trataba de coordinar a sus amigos para jugar el famoso Battle Royale.

Ayer se supo que una falla de seguridad grave en equipos de Apple permitíó ver y escuchar a otros usuarios antes de que respondan una llamada en FaceTime. Tras los reportes (incluido este tuit del fundador de Twitter), la compañía de la manzana reconoció el error y desactivó temporalmente su app de videollamadas.

En medio del revuelo por esta brecha de seguridad, The Wall Street Journal reveló que el bug fue descubierto hace más de una semana por una jugadora de Fortnite: Battle Royale. La publicación estadounidense señala que la usuaria alertó a Apple, aunque no obtuvo respuestas.

Por “culpa” de Fortnite

Grant Thompson tiene 14 años. Es usuaria de equipos Apple y también jugadora de Fortnite, el videojuego de moda. Según el reporte, esta adolescente que vive en Arizona, Estados Unidos, encontró la falla en FaceTime el 20 de enero, casi diez días antes de la divulgación de la brecha y las medidas que tomó la compañía californiana.

"Mi hija encontró un agujero de seguridad en el nuevo iOS", decía la mamá de Grant en un tuit.

Ahora bien, ¿qué “culpa” tiene el juego de Epic Games? Grant había creado un grupo en FaceTime para comunicarse con sus amigos en una partida en Fortnite. Después de encontrar el bug, la adolescente y su mamá intentaron comunicarse con Apple, pero no tuvieron éxito. Incluso hubo un posteo en Facebook (no disponible en este momento) en el cual la madre dice que por este descubrimiento su hija quiere productos de la compañía a modo de compensación.

Este error afecta a todos los equipos con sistema operativo iOS 12.1 o posterior. Se espera que Apple lance una actualización con un parche para la brecha. Mientras tanto, el fabricante aconseja deshabilitar FaceTime.

Fuente: TN