Tecnología - Por bajas ventas

Miércoles 30 de Enero de 2019 - 17:44 hs

El iPhone podría bajar su precio

El CEO de la compañía reconoció que el dispositivo es costoso sobre todo en países con el dolar alto.

Actualizado: Miércoles 30 de Enero de 2019 - 17:49 hs

Apple planea bajar el precio del iPhone porque no alcanzó las ventas esperadas, yposiblemente por su elevado precio. Por primera vez en 16 años, la compañía obtuvo menos ingresos de los esperados.  

La empresa anunció ganancias de 19.965 millones de dólares en su primer trimestre del año fiscal 2019, un 0,5 % menos con respecto al mismo período de 2018, en consonancia con la rebaja de expectativas anunciada por la compañía a principios de enero.

El CEO, Tim Cook, explicó que su producto estrella es muy costoso en varios territorios especialmente los que tienen un dólar alto, como Turquía (también se puede incluir Argentina, aunque Cook no lo hizo). Esto hace que en muchos lugares el iPhone más caro, el XS Max, pueda llegar a costar 1500 dólares... o un poco más en nuestro país. 

Apple y sus dificultades para vender iPhone en China

Por este motivo, la compañía quiere modificar su modelo de negocios. Antes, para seguir aumentando sus ingresos, incrementaban el precio de los teléfonos. Ahora el plan sería otro: que cuesten menos.

“Si analizamos las monedas internacionales y, en especial, aquellos mercados que se han debilitado durante el último año, esos incrementos de precio en el iPhone fueron, obviamente, más significativos. [...] Hemos estudiado la situación y la condición macroeconómica en algunos mercados, y hemos decidido regresar de una manera más comedida con nuestros precios locales en comparación a los de hace un año, con la esperanza de ayudar a mejorar las ventas en esas regiones”.

El país que más afectó la caída en los ingresos de Apple fue China. De todas formas, Cook no anunció en qué lugares la compañía podría bajar el precio del iPhone.

Fuente: Tn Tecno