Economía - en concesionarias

Martes 29 de Enero de 2019 - 18:59 hs

Protesta de los afectados por los planes de ahorro

Son los afectados por el aumento de los autoplanes. Reclaman por el excesivo incremento de las cuotas.

Actualizado: Martes 29 de Enero de 2019 - 19:43 hs

Un grupo de clientes de planes de Autoahorro de Santa Fe realizaron protestas frente a varias concesionarias de nuestra ciudad por la suba de las cuotas, que se incrementaron un 150% desde el mes de junio de 2018.

Los damnificados se concentraron en reclamo de "las cuotas abusivas", y de un "sistema del que no se puede salir", plantearon desde uno de los locales de venta de autos.

Hugo, uno de los afectados, dijo al móvil de LT10 que la queja principal es "el incremento desmedido de las cuotas que no se atienen a ningún parámetro de actualización, ni por el valor del dólar ni por la inflación", argumentó.

Esperaban ser atendidos por los gerentes de las concesionarias "para plantearles la situación de aquellos que están atrasados en las cuotas porque se los intiman y es imposible de pagar. Sino pagamos las cuotas van por nuestras garantías, entonces queremos una solución a esto puntualmente", indicó Pía.

Además, comentaron que avanza la denuncia en la Defensoría del Consumidor.

Autoplanes: masivo reclamo por aumento desmedido de cuotas
Consejos de la Defensoría para contratar un plan de ahorro

 

El reclamo

Más de 600 personas de Entre Ríos y otras 50 de Santa Fe presentaron una denuncia colectiva en Defensa General de Consumidor tras verse seriamente damnificadas por el aumento desproporcionado en las cuotas de los planes de ahorro de automóviles. 

Es que debido al avance de la inflación y la inestabilidad del precio del dólar a partir de la mitad de 2018, las cuotas se incrementaron hasta en un 150 por ciento, volviéndose "impagables" para los que eligieron esta forma de acceder a un 0km.

Audio: Hugo y Pía (damnificados de los planes de ahorro)

Fuente: LT10