Básquet - impresionante

Domingo 27 de Enero de 2019 - 16:40 hs

Laprovittola marcó 40 puntos en Joventut de Badalona

La anotación de Nicolás Laprovittola es la cuarta más alta de la historia del Divina Seguros Joventut.

Actualizado: Domingo 27 de Enero de 2019 - 16:45 hs

El base argentino Nicolás Laprovittola marcó 40 puntos en la victoria que el Joventut de Badalona, su equipo, consiguió hoy sobre el Gran Canaria por 88-75, en una nueva jornada de la Liga ACB de España.

Laprovittola, quien estuvo casi 28 minutos en cancha, vivió una noche casi perfecta en cuanto a su puntería y porcentajes de tiro, con un 7 de 10, tanto en dobles como en triples, y un 5 de 7 en tiros libres.

El base argentino vivió una jornada muy atípica en cuanto a su relación con el goleo, ya que los 17 partidos que jugó hasta hoy promediaba 14.1 tantos.

Los 40 puntos conseguidos por Laprovittola es la máxima anotación individual de un jugador del Joventut desde Roy Fisher en 1995, y la cuarta en la historia del equipo catalán desde que participa de la Liga ACB.

Al grito de ¡¡¡ MVP (Jugador Más Valioso en inglés)…MVP…MVP!!!, la afición del Joventut despidió a Laprovittola, cuando el entrenador Carles Duran lo sacó del rectángulo de juego.

El ex jugador de Lanús viene realizando una gran temporada, en la cual fue elegido como como el Jugador de la Semana en la fecha 7, y el Mejor Jugador Latinoamericanoen dos ocasiones.

 

Fuente: diez en deportes - iam