Cultura - DELEGACIÓN SANTAFESINA

Domingo 27 de Enero de 2019 - 09:00 hs

Videos: la trova rosarina deslumbró sobre el escenario de Cosquín

Baglietto, Garré, Fandermole, Abonizio, Goldín y Gallardo estuvieron sobre el mítico escenario mostrando la fuera del movimiento musical que en los años `80 supuso una verdadera renovación en la música argentina.

Actualizado: Domingo 27 de Enero de 2019 - 09:08 hs

Este año, nuestra provincia estuvo representada por La Trova Rosarina durante la primera luna del Festival de Cosquín, que interpretó parte de su emblemático repertorio y rindió homenaje por los 35 años del retorno de la democracia.

Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo estuvieron sobre el mítico escenario mostrando la fuera del movimiento musical que en los años `80 supuso una verdadera renovación en la música argentina.

Como parte de Postales de Provincia de Santa Fe y bajo la dirección de Claudio Cardone, los artistas cantaron El témpano, Era en abril, La música me ayuda, La vida es una moneda e Historia de Mate Cosido, entre otros grandes clásicos de su autoría.

Con una estética poderosa, principalmente sostenida en los rasgos del rock, aunque también atravesadas por el tango y el folklore, y canciones con poética, sonoridad y arreglos singulares, este grupo liderado por Juan Carlos Baglietto y conformado por innumerables músicos, marcó de forma trascendente la música popular argentina.

 

Merecido homenaje

Además de las emotivas actuaciones de la trova rosarina y la Sole que ya es una de las figuras más convocantes del festival cordobes, hubo tiempo para los homenajes. 

Teresa Parodi, León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Nahuel Pennisi, José Luis Aguirre, Mónica Abraham, La Bruja Salguero, Nadia Larcher, Bruno Arias y Víctor Heredia juntos en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín. Nuestros grandes cantores populares se unieron en la primera luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín para homenajear a la querida Mercedes Sosa con el espectáculo "Traigo un pueblo en mi voz", dirigido por Popi Spatocco.

 

Fuente: LT10 / TV PUBLICA