Internacionales - ESPAÑA

Sábado 26 de Enero de 2019 - 20:11 hs

La autopsia reveló que Julen murió el día de la caída

El cuerpo del niño un "trauma craneoencefálico importante" y "múltiples lesiones compatibles con la caída libre" desde 70 metros.

Actualizado: Sábado 26 de Enero de 2019 - 20:20 hs

El cuerpo de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo en la localidad malagueña de Totalán, en España, presenta un "trauma craneoencefálico importante" y "múltiples lesiones compatibles con la caída libre" desde 70 metros, informaron fuentes oficiales.

Así lo determina el primer resultado de la autopsia que concluyó esta tarde en el Instituto de Medicina Legal de Málaga. según consignó Ansa.

Julen, que había caído en un pozo el 13 de enero pasado y fue hallado sin vida el viernes por la noche, "murió el mismo día de la caída", revelaron fuentes de la investigación. El pequeño Julen Roselló cayó por accidente, según sus padres, el 13 de enero en un pozo abandonado de 25 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad cavado para buscar agua.

Así fue el operativo para rescatar a Julen, el nene español

El pequeño jugaba en un terreno perteneciente a un familiar mientras sus padres almorzaban cerca del pozo, que según las autoridades se cavó sin autorización.

Según los primeros elementos de la investigación citados por Gómez de Celis, Julen sufrió una "caída libre de 71 metros".

Fuente: TELAM / NA