Colón tiene prácticamente todo listo para recibir el próximo lunes, desde las 19 y con arbitraje de Fernando Espinoza (transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5), a Argentinos Juniors por la 16ª fecha de la Superliga, que marca el regreso de la actividad oficial en este 2019.
Si bien el entrenador Julio Comesaña no confirmó la formación, ya estaría casi definida y estaría conformada por dos de las primeras cuatro incorporaciones: el defensor Andrés Cadavid y el punta Luis Rodríguez. Llegaron también Guillermo Celis y Fernando Zuqui. En las próximas horas se sumará el también cafetero Wilson Morelo y el volante izquierdo Gabriel Esparza y con eso estaría casi completo el plantel.
Sin embargo, el Sabalero no se habría retirado del mercado de pases y el presidente José Vignatti está tras los pasos de un volante ofensivo: Favio Álvarez. No es un nombre nuevo, ya que durante varios ciclos quiso sumarlo, pero su cotización lo impidió. Es así como en las últimas horas habría sondeado su situación.
Es importante para Ricardo Zielinsky en Atlético Tucumán, siendo incluso la figura tras la partida de Pulga Rodríguez. El mandamás santafesino está empecinado en armar un grupo competitivo y por eso cree, con el aval del DT, que el enganche podría darle un plus con su particular estilo.
El Decano no tiene intenciones de negociarlo, pero en caso de hacerlo sería solo a través de 100% del pase valuado en cerca de 2.000.000 de dólares. Desde Colón no estarían dispuestos a poner ese dinero, aunque las charlas se siguen dando. Por ahora no hay una oficialización, pero quizás haya novedades en las próximas horas. ¿Será Firulete Álvarez nueva cara para el Sabalero?