Básquet - Básquet

Sábado 26 de Enero de 2019 - 10:04 hs

Mala noche para los equipos de la ASB en la Copa Santa Fe

Este viernes se puso en marcha la 8ª fecha del certamen provincial con mal tino para los representantes de la Asociación Santafesina

Actualizado: Sábado 26 de Enero de 2019 - 10:06 hs

Este viernes se puso en marcha una nueva fecha de la Copa Santa Fe de básquet, con resultados dispares para los equipos de la Asociación Samtafesina. En Esperanza, Almagro no pudo con Sportsman de Villa Cañás. Los de Spies cayeron por 65-69, con Joaquín Cabré como goleador con 15 puntos.

De arranque, la visita fue más, pero en el segundo cuarto los esperancinos levantaron vuelo para irse al entretiempo ganando por 31-28. Luego del descanso, las cosas fueron muy parejas. Fue en el último período que Sportsman dio vuelta el resultado. Con un parcial 24-17 le sacó a Almagro la posibilidad de ganar de local.

Leandro Spies, entrenador de la Selección Santafesina

En otro encuentro muy ajustado, Rivadavia Jrs perdió ante Unión de San Guillermo por 63-67. Gaspar Bontempi fue el máximo artillero de la noche, con 20 puntos.

En el primer tiempo, el dueño de casa sacó una buena ventaja. Sobretodo en los segundos diez minutos, Unión se adueñó del protagonismo y se fue al descanso largo ganando por 50-39. Fue en el complemento que el Rojo se despertó y se puso en partido. Un parcial 24-17 en el período final lo acercó a la victoria, pero no pudo ser para los de Giunta.

La importante revelación de Carlos Delfino

Por último, Platense fue firme en su casa y le ganó con amplitud a Colón de San Justo. Por 72-57, los reconquistenses se quedaron con la victoria con Matías Galligani como máximo goleador, con 21 puntos. Desde el inicio, Colón no tuvo nada qué hacer ante Platense. Es que en los primeros dos cuartos el local sacó una ventaja de 20 tantos. En el segundo tiempo, los de Ronzoni intentaron entrar en partido, pero el dueño del reducto no lo permitió y mantuvo su diferencia a favor.

La fecha 9 es la límite para el plazo de recambios. En ella, Almagro visitará a CECI en Gálvez. Alma Juniors, libre en la octava, volverá al ruedo recibiendo a Independiente. En tanto, Rivadavia volverá a la ruta para jugar ante Peñarol, y Colón de San Justo recibirá a Puerto San Martín.

Fuente: Diez en Deportes