Educación - Información de la UNL

Viernes 25 de Enero de 2019 - 13:29 hs

Trabajan para restituir el servicio de gas en Ciudad Universitaria

Es luego de que se detectara una avería en un regulador. En 15 días llegaría el repuesto necesario. Autoridades de la UNL estimaron que para el inicio del ciclo académico estaría resuelto el inconveniente.

Actualizado: Viernes 25 de Enero de 2019 - 14:08 hs

Desde este martes, autoridades de la Universidad Nacional del Litoral y especialistas de Litoral Gas dispusieron cortar el servicio de gas en todas las dependencias de Ciudad Universitaria, en barrio El Pozo. Por LT10, el director de Obras y Servicios Centralizados de la UNL explicó la decisión.    

"El sábado pasado tuvimos algunas alertas en los sectores que hacen investigación, de que el suministro no era el que correspondía. Teníamos fluctuaciones en la presión", comenzó. Tras ello, dijo, se comunicaron con la empresa distribuidora, que finalmente encontró una avería en un regulador que transforma la presión media en baja. Fue allí que se resolvió la interrupción. 

Ahora, la UNL debe hacerse cargo del recambio de ese artefacto. Saba estimó que el repuesto llegaría en menos de dos semanas. Luego, un profesional matriculado hará los trabajos, que Litoral Gas volverá a inspeccionar. Sólo entonces podrá rehabilitarse el gas. 

"Es un procedimiento habitual para trabajar en instalaciones de ese calibre", aclaró, y agregó que dicho procedimiento surge de protocolos de seguridad preestablecidos. Asimismo, recordó que unas 10 mil personas asisten a la Ciudad Universitaria.  

En cualquier caso, Saba confió en que "para el inicio del ciclo académico esto tiene que estar resuelto", ya que "los carriles de la emergencia se han puesto en marcha", conforme a la decisión del propio rector, Enrique Mammarella. 

 

Audio: Marcelo Saba

Fuente: LT10