Con el acuerdo establecido con el colombiano Wilson Morelo, Colón concretaría la quinta incorporación. Vale recordar que para esta temporada llegaron los colombianos Andrés Cadavid y Guillermo Celis, Luis Rodríguez y Fernando Zuqui. Solo restaría conocerse qué extranjero se irá, aunque todo indicaría que es Gonzalo Bueno, que tiene ofertas de Danubio de Uruguayo y Defensa y Justicia.
Pero este jueves no trajo esa sola novedades, ya que trascendió que estaría muy cerca de sumarse también el mediocampista Gabriel Esparza. Sin lugar en San Lorenzo, fue cedido a Puebla de México y Guaraní de Paraguay y ahora podría desembarcar en Santa Fe.
Puede moverse por ambas bandas, pero su gusto es hacerlo por la izquierda para enganchar hacia el medio y tener el perfil derecho. Algo que muchos jugadores adoptan como arma ofensiva.
Esparza, de 25 años (30 de enero de 1993), tuvo mucho continuidad en Paraguay, con 36 partidos y seis goles. Algo no menor si se tiene en cuenta la postura del entrenador sabalero, Julio Comesaña, de tener a valores con rodaje para evitar una adaptación que lo haga perder tiempo. Una acción rápida de la dirigencia para terminar de completar el plantel.
Si todo se da como se piensa, Colón se retiraría del mercado, aunque si llegara a aparecer un nombres importante, se lo analizará minuciosamente.