Básquet - Básquet

Jueves 24 de Enero de 2019 - 17:21 hs

Leandro Spies, entrenador de la Selección Santafesina

Fue designado para comandar los hilos del combinado de la ASB en el Provincial de Mayores. “La intención es mantener la filosofía desde U15 a Primera”, enfatizó

Actualizado: Jueves 24 de Enero de 2019 - 17:22 hs

En la ciudad de Rafaela y tal vez con el final no deseado, concluyó un ciclo por demás exitoso de Sebastián Saborido al frente del equipo de Mayores de la Asociación Santafesina. Desde el 2013 a esta parte, el DT de Libertad mostró un profundo compromiso y sentido de pertenencia, llevando a Santa Fe siempre a la final, con tres títulos incluidos.

La etapa nueva contará con varios estrategas que vienen trabajando en los últimos años. Uno de ellos, Leandro Spies, tendrá precisamente a su cargo el equipo de Mayores, que intentará recuperar la conquista en Gálvez.

La importante revelación de Carlos Delfino

Pepo reconoció que “luego de varias reuniones se ordenó todo en las categorías que es muy importante para trabajar lo más cómodo posible y que los procesos sean en tiempo y forma para cada categoría”.

Y más adelante, agregó que “para mí es un orgullo y responsabilidad estar a cargo de la Selección de Primera, como también me tocó estar en formativas. Como jugador pasé por todas las selecciones y nuestro objetivo será jugar el último partido de los torneo, eso es lo que nos plantearemos en todos los procesos”.

El actual entrenador de Almagro confesó que “hay en este proceso que se iniciará la intención es mantener una filosofía desde lo defensivo y ofensivo, llevar a cabo linealmente desde U15 hasta Primera, con la misma idea, agregando cada entrenador su impronta, tratando de tener relación y coordinación entre todos los cuerpos técnicos para buscar el bien común de la Asociación”.

Alejandro Zilli: "El grupo me motiva"

Antes de la despedida, Spies confirmó que “trataremos de darle cabida a un proceso nuevo que viene con chicos que están haciendo bien las cosas a nivel local en sus equipos y tienen que tener su lugar en las selecciones de la Asociación”.

Fuente: Diez en Deportes