Educación - Barrio Chalet

Jueves 24 de Enero de 2019 - 15:30 hs

Preinscripciones para el nuevo Jardín Municipal

Los interesados deberán concurrir con el DNI de la niña o niño para inscribirlos. Son la vecinal del barrio.

Actualizado: Jueves 24 de Enero de 2019 - 15:43 hs

Hasta el 1° de febrero están abiertas las pre inscripciones al nuevo Jardín Municipal del barrio Chalet, que empezará a funcionar este año.

En este nuevo establecimiento, que se suma a los 16 existentes en la ciudad de Santa Fe, funcionarán salas de 45 días, 1, 2 y 3 años, en los turnos mañana y tarde. Cabe mencionar, que las pre inscripciones se realizan en forma presencial, de lunes a viernes, de 9 a 12, y de 13 a 16 horas, en la Vecinal de Barrio Chalet (Roberto Arlt 3951).

Los interesados deberán concurrir con el DNI de la niña o niño a inscribir.

Barrio Chalet: Corral recorrió la obra en marcha del Jardín Municipal



Todo listo

El Jardín Municipal de barrio Chalet, ubicado en la intersección de las calles Roberto Arlt y Roque Saénz Peña, está en su etapa final y cambiará la fisonomía de Barrio Chalet. Con un 90% de avance, el Jardín Municipal está presto para recibir a unas 200 niñas y niños entre 45 días y 3 años de edad.
El nuevo edificio tendrá 638 m2 de superficie cubierta y 284 m2 de superficie semicubierta.

Contará con seis salas (a la mañana y a la tarde), con patios de uso exclusivo, biblioteca, oficina administrativa, depósito, sanitarios públicos y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con acceso independiente para uso comunitario. Fue proyectado para recibir en sus salas a unos 200 chicos y chicas del barrio, de entre 45 días, 1,2 y 3 años de edad. El jardín de barrio Chalet será el 17° del Sistema de Educación Inicial del municipio. El 18° se construirá en barrio Santa Marta. 

En la actualidad, son unos 2.400 los niños y niñas de la ciudad que asisten a los Jardines que fueron construidos por el Gobierno de la Ciudad. Los 16 jardines son: CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviría, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego, Las Flores, La Guardia, San Lorenzo, Atilio Rosso, Alto Verde y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados.

Fuente: LT10-Municipalidad de Santa Fe