Básquet - Liga Argentina

Jueves 24 de Enero de 2019 - 08:38 hs

Alejandro Zilli: "El grupo me motiva"

El sanjustino viene de firmar el primer triple doble de esta 2018/19 de La Liga Argentina, y se refirió al momento que vive tanto desde lo personal como desde lo colectivo con Unión.

Actualizado: Jueves 24 de Enero de 2019 - 08:41 hs

Prensa Unión

Unión consiguió festejar por duplicado este martes por la noche. Además de conseguir una victoria importantísima por 91-88 ante Echagüe, triunfo que le permitió escalar a la cima de la Conferencia Norte momentáneamente (hasta esta noche que juegue San Isidro y se despegue nuevamente), fue una jornada especial ya que Alejandro Zilli logró un registro para el recuerdo.

El interno del Tatengue firmó el primer triple doble de la temporada, que casualmente también es el primer triple doble de la historia de Unión dentro de la categoría, registrando cifras de 10 puntos (5/8 en dobles), 10 rebotes y 10 asistencias. Su planilla se completó con 4 faltas cometidas, 4 recibidas y un +21 de valoración.

Zilli logró todo este registro en casi 27 minutos de juego, y con el agregado de que viene entre algodones porque hace varios días arrastra una contractura en su pierna derecha. Más allá de no estar todavía en su plenitud y de que le falta un poco más para estar al 100% de sus condiciones físicas, el santafesino (nació en San Justo) de 36 años y 2.00 metros no hizo notar en absoluto su dolencia y se mostró intacto, encendido y ampliamente decisivo. Tras su gran juego, dialogó con el departamento de prensa de AdC.

- Contame un poco del partidazo que jugaste anoche. No es nada habitual un triple doble, y de hecho sos el dueño del primer registro en esta temporada, sin embargo lo hiciste posible dentro de un partido brillante.

- Mirá la verdad que el equipo hizo un muy buen juego ofensivo y eso obviamente ayudó, me sentí muy bien. Anoche entendimos que el juego pasaba por apoyarla en el poste bajo para hacer pagar desde el tiro de tres puntos o los cortes al aro. Fuimos muy maduros en buscar lo más conveniente para el equipo, esperando el momento para hacer pagar.

- Y vos particularmente con el adicional de que venís tocado en estos últimos días.
- Sí. Lo de la lesión va mejorando, previo a este juego pude entrenar algo así que ahora a recuperar y a utilizar estos días para ponerme mejor desde lo físico.

- Estás teniendo una temporada dominante, se te ve bien, decisivo por la jerarquía que tenés y entendido en el juego. ¿Cómo te estás sintiendo y donde encontrás la razón de tu gran año?
- El grupo lo es todo, los chicos me hacen sentir muy cómodo. La mayoría son jóvenes con ganas de aprender y crecer, y eso me motiva mucho día a día. Después es todo el sacrificio que le puse y le pongo siempre, y bueno, se está dando una linda temporada con mucho por recorrer.

- Vos venís de ese cambio de pasar de Liga a Liga Argentina, ¿cómo fue ese cambio y cómo lo fuiste adaptando?
- La verdad es que elegí estar en el lugar donde estoy, creo que el impacto hubiera sido distinto si llegaba a Unión como última opción. Pero no, no me arrepiento para nada de haber cambiado Liga A por Liga Argentina y estar cerca de mí familia, lo necesitaba y Unión ya hace unos años venía estando presente como opción. La verdad es que no vengo para ser figura o impresionar a los dirigentes; mi objetivo es ayudar hasta el último día a ser el mejor equipo posible, y que cuando finalice la temporada los más chicos sean mejores jugadores.

- Sos un clara referencia en el equipo, hay todo un respeto por esa gran trayectoria que tenés. Háblame un poco de este rol, ordenás dentro de la cancha y también sos esa voz que buscan los más jóvenes, ¿Como te está sentando esa tarea?
- Creo que es algo natural, no me costó tanto, siempre fui de hablar en los grupos en los que estuve, creo que es algo que no se fuerza. Con Pato Rodríguez, sin ser los dueños de la verdad, hablamos bastante e intentamos ayudar a los más jóvenes, aconsejarlos desde nuestra experiencia en situaciones de juego. Ellos quieren escuchar y son muy educados cuando se replantean situaciones, y está muy bueno ese ida y vuelta porque nos hace crecer como grupo.

Fuente: Prensa AdC