Política - Contra maduro

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 19:32 hs

Venezolanos se manifestaron también en Santa Fe

En la ciudad de Santa Fe hay 200 residentes de Venezuela. Se convocaron en la costanera para pedir por la democracia en su país y apoyaron a Juan Guaidó.

Actualizado: Miércoles 23 de Enero de 2019 - 19:56 hs

Convocatoria de residentes venezolanos en la Costanera santafesina

En una jornada política llena de manifestaciones y cambios en Venezuela, el jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, se autoproclamó "presidente encargado" para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud en Caracas. 

El presidente parlamentario, un ingeniero industrial de 35 años, dijo estar facultado por la Constitución. "Hermanos y hermanos: hoy doy el paso con ustedes, entendiendo que estamos en dictadura", manifestó, enardeciendo a la muchedumbre.

"Guaidó, amigo, el pueblo está contigo", gritaba la gente que, ondeando banderas de Venezuela, se concentraron en una autopista del este de la capital.

En la ciudad de Santa Fe, viven más de 200 los residentes venezolanos y un grupo decidió manifestarse contra Maduro y a favor de Guaidó.

Se convocaron en la Costanera santafesina, a los pies del Puente Colgante. Ibacibett Pérez, venezolana radicada en Santa Fe, dijo que "es imposible" vivir en su país.

Otro de los manifestantes remarcó: "Queremos expresar nuestro rechazo a lo que ha venido siendo la vejación que ha sufrido el pueblo venezolano y queremos recuperar la democracia".

"Hoy es un día emblemático para los venezolanos, hace 61 años se restableció la democracia en Venezuela, y hoy como el cierre de un ciclo histórico se vuelve a repetir el mismo escenario. Queremos apoyar a ese muchacho corajudo que está tratando de rescatar la institucionalidad democrática del país", completó Franklin.

Audio: Escuchá el testimonio de Franklin

Fuente: LT10