Política - Crisis política

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 17:59 hs

Argentina y otro países reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela

El mandatario argentino expresó su apoyo a la presidencia de Juan Guaidó a través de su cuenta de Twitter.

Actualizado: Miércoles 23 de Enero de 2019 - 19:44 hs

La Argentina manifestó su apoyo a la autoproclamación de Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional como "presidente encargado" de Venezuela. El presidente Mauricio Macri manifestó la decisión desde su cuenta de Twitter. 

La postura del gobierno argentino de reconocer a Guaidó como presidente se suma a la decisión de otros países como Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, México, Costa Rica y Ecuador. Así como el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Se esperaba que el Grupo de Lima también lo respalde.

A través de su cuenta de Twitter el presidente argentino manifestó su apoyo a la presidencia de Guaidó. 

"Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

El mandatario argentino  tuiteó también que espera que esta decisión  "conduzca al restablecimiento de la democracia a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue el primero en reconocer "oficialmente" a Juan Guaidó, titular del Parlamento de Venezuela (de mayoría opositora), como presidente interino de ese país, luego de que el propio Guaidó se autoproclamara como tal ante una multitud opositora a Nicolás Maduro. 

Poco después se sumaron el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y los gobiernos de la Argentina, Canadá, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, México, Costa Rica y Ecuador. Se esperaba que el Grupo de Lima también lo respalde.

Fuente: NA