Básquet - Básquet

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 16:19 hs

Ortiz: “Me encantó el grupo que tiene Rivadavia”

El ala-pivote juvenil proveniente de Libertad de Sunchales se sumó al Rojo en reemplazo del lesionado Agustín López, para disputar la parte más importante de la Copa Santa Fe

Actualizado: Miércoles 23 de Enero de 2019 - 16:21 hs

Rivadavia Juniors perdió en la finalización de 2018 a uno de sus jugadores más importantes por una seria lesión. La búsqueda del reemplazante de Agustín López no resultó sencilla, teniendo en cuenta las carencias del mercado. Pero en la vuelta del equipo a los trabajos (quedó libre el pasado fin de semana), los pupilos de Roberto Giunta aseguraron la llegada de Facundo Nahuel Ortiz, este ala-pivote santafesino de 18 años y 1,93 de estatura.

Unión venció a Echagüe y trepó a la cima del Norte

El ex-jugador de Libertad de Sunchales charló con Marca Personal y en el inicio reconoció que “si bien nací en Santa Fe por razones familiares me crié y viví en Sunchales. Empecé a jugar en Unión de Sunchales a los 7 años y desde el 2016 estaba en Libertad de Sunchales”.

Al momento de detallar los motivos que lo vincularon a Rivadavia, el interno enfatizó que “Sebastián Saborido me recomendó y también los dirigentes hablaron con Miguel Barbieri, que vive en Sunchales y jugó mucho en el club. Yo este año empiezo a estudiar Educación Física pero a la par voy a seguir jugando y esta posibilidad es muy importante”.

Las chicas del Alma Juniors comenzaron su pretemporada

Si bien no completó una semana de entrenamientos con sus nuevos compañeros, Ortiz no dudó en decir que “Rivadavia es un muy lindo club, me encantó el grupo que tiene, todos muy unidos. Un cuerpo técnico que me trató de la mejor manera desde mi llegada y me hizo sentir muy cómodo”.

Respecto a sus cualidades como jugador, el nuevo refuerzo del Rojo agregó que “me gusta tirar de tres puntos, a veces penetrar y en defensa marcar a los rivales que se plantan en el poste bajo, aunque si tengo que hacerlo con un perimetral no tengo problemas”.

Unión "B" agranda su ilusión con una nueva conducción

En la parte final, cuando le preguntamos lo que había charlado con el DT Giunta, Ortiz expresó que “me dijo que juegue siempre tranquilo, confiando en mis condiciones, intentando los minutos que juegue aportarle cosas al equipo. Me comentó que es una Liga dura, muy áspera, así que hay que prepararse de la mejor manera”.

Viene en competencia

Facundo Ortiz jugó con Libertad de Sunchales en la presente edición de la Liga de Desarrollo los siguientes cotejos: 3’43” contra Boca (91-75); 5’37” frente a Olímpico (82-77 con 0-2 en dobles; 0-1 en triples y 2 rebotes); 4’57” frente a Comunicaciones (76-71); con Peñarol ingresó 2’15” (0-1 en dobles en 2’15”=.

Precisamente su mejor actuación fue en la despedida: encestó 7 puntos (2-4 en dobles y 1-3 en triples), más 2 rebotes y una asistencia en el 86-75 de Libertad como local ante Regatas Corrientes el pasado 13 de enero.

Fuente: Diez en Deportes