Tecnología - China

Miércoles 23 de Enero de 2019 - 12:49 hs

Mirá cómo es el "hotel del futuro"

La firma Alibaba abre su primer hotel del futuro, donde cuentan con inteligencia artificial y robots para atención a los clientes. Mirá.

Actualizado: Miércoles 23 de Enero de 2019 - 12:51 hs

La tecnología avanza, y poco a poco es incorporada a todos los sectores. En este caso, este innovador recinto cuenta con inteligencia artificial y robots para servir a sus huéspedes, y fue llamado FlyZoo e inaugurado en la capital de Hangzhou a finales del año pasado.

El corporativo chino Alibaba Group abrió a finales del 2018 su primer “hotel del futuro”. Este innovador recinto cuenta con inteligencia artificial y robots para servir a sus huéspedes. Llamado FlyZoo, este resort fue inaugurado en la capital de Hangzhou.

 

 

Los huéspedes aquí pueden controlar la intensidad de la iluminación, la temperatura, la televisión y las cortinas a través del asistente digital de voz de Alibaba. Por otro lado, los robots se encargan de servir comida, cócteles y café. “Esta solución basada en inteligencia artificial puede ahorrar tiempo a los clientes y evitar que el personal realice tareas repetitivas”, explicó Wang Qun, director ejecutivo del Hotel Flyzoo.

Aquí los huéspedes se registran a través de un sistema de reconocimiento facial, mismo que les permite utilizar su rostro como una tarjeta de acceso a sus instalaciones y abrir las puertas de sus habitaciones.

“Queremos instalar un “cerebro inteligente” en los hoteles”, señaló Wang. “En el futuro, continuaremos haciendo que los hoteles sean más inteligentes y más automatizados, y crearemos más experiencias personalizadas para los consumidores”, agregó.

Sam Wang, un huésped, declaró a medios chinos: “No es necesario perder el tiempo para realizar el check-in. Muchos servicios, como por ejemplo el registro, se realizan a través del celular. Además, me siento más seguro gracias a la tecnología y los dispositivos inteligentes”.

 

Fuente: Vanguardia