Política - DECRETO

Martes 22 de Enero de 2019 - 08:57 hs

Lucila De Ponti: la extinción de dominio "tiene muchos grises"

La diputada nacional fue crítica con la decisión del gobierno y consideró que se trata de una agenda mediática para correr el eje de la situación económica del país.

Actualizado: Martes 22 de Enero de 2019 - 09:10 hs

El primer decreto publicado hoy en el Boletín Oficial es el el que establece la extinción de dominio para los bienes provenientes de la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado.

La santafesina diputada nacional del Movimiento Evita, Lucila De Ponti, fue crítica de este decreto ya que considera que el país "atraviesa una situación muy complicada", y frente a esto "el presidente vuelve de sus vacaciones y la primera medida que toma no hace ningún tipo de referencia a estos problemas que son más preocupantes".

Para Corral, la extinción de dominio es una decisión acertada

"Desde mi perspectiva, es una medida controvertida, tiene sus críticas: estamos de acuerdo en el objetivo de combatir y erradicar la corrupción en nuestro país, pero tiene muchos grises la decisión que está tomando", declaró De Ponti a través de LT10. LA controversia radica en parte en una "puesta en escena", y en "irregularidades procedimentales" de la forma en la que se está impulsando este decreto de necesidad y urgencia. 

Para la legisladora, lo correspondiente hubiera sido que el oficialismo impulse el proyecto para ser tratado en agenda porque modifica legislación de fondo, códigos y leyes: "Es un proyecto de ley discutido en Diputados, modificado en Senadores y que volvió a la Cámara Baja desde agosto para ser discutido y votado", indicó. Además, remarcó que se habla de una inconstitucionalidad por las circunstancias por las cuales es promovido este decreto. 

"Todas estas irregularidades que el Gobierno se saltea tienen que ver con plantear una agenda mediática que les permita correr el eje del principal problema que tenemos hoy en Argentina que es la situación económica", concluyó De Ponti. 

Los que tienen que tener miedo son los narcotraficantes y los corruptos

 

Audio: Escuchá la entrevista con la diputada Lucila De Ponti

Fuente: LT10