Interés General - Posibles soluciones

Lunes 21 de Enero de 2019 - 11:49 hs

Cuáles son las diferencias entre un puente Bailey y un Mabey

Se tratan de las conexiones que el Ejército evalúa colocar en la ruptura que se generó en la ruta 1 a la altura de Colonia Teresa.

Actualizado: Lunes 21 de Enero de 2019 - 12:21 hs

El Ejercito determinó que en la ruptura que se generó en la ruta 1 a la altura de Colonia Teresa se deberá colocar un puente Mabey, en lugar de uno Bailey.

A continuación, las diferencias entre cada tipo:

El Bailey es un puente portátil prefabricado diseñado para uso militar que se utiliza para salvar luces de hasta 60 metros mediante el ensamblado de elementos de unos 3 metros de longitud. 

Es fácilmente transportables en camión y su ensamblado no requiere de herramientas especiales o de equipo pesado, dura apenas unas horas.

Por su parte, el Mabey es un puente modular de acero de paneles, pre-diseñado y de rápida instalación que consta de componentes estandarizados, totalmente intercambiables y reubicables, brindando soluciones resistentes tanto para uso permanente como temporal.

Este puente de acero es capaz de alcanzar luces de hasta 81 metros, es de mayor resistencia y con capacidad de soportar grandes volúmenes de trafico, incluyendo vehículos pesados.

Fuente: LT10