Colón - Muy cerca

Lunes 21 de Enero de 2019 - 08:12 hs

Diego Mendoza, el centrodelantero que estaría cerca de Colón

El delantero de Huracán estaría a un paso de convertirse en refuerzo sabalero, ya que no tiene lugar en su club tras la llegada de Lucas Barrios.

Actualizado: Lunes 21 de Enero de 2019 - 11:17 hs

Los dirigentes trataron de cumplirle todos los requerimientos a Julio Comesaña en el mercado de pases, y fue así como llegaron los colombianos Andrés Cadavid y Guillermo Celis, y Fernando Zuqui y Luis Miguel Rodríguez.

Pero para completar el plantel necesita que lleguen un delantero y un volante ofensivo, por lo cual continúan las gestiones en el mercado de pases para contratar jugadores de jerarquía en esos puestos.

Para el puesto de delantero, tras la partida de Javier Correa al Santos Laguna, se nombraron a muchos delanteros, lista que encabezó Teófilo Gutiérrez, quien desechó la propuesta debido a que su objetivo es permanecer en Junior de Barranquilla para jugar la Copa Libertadores.

Spinelli: "Me gustaría mucho jugar en Unión por Madelón"

Por lo cual la disputa quedó entre tres atacantes: Claudio Bieler, Junior Arias y Diego Mendoza. Si bien no fueron las prioridades que brindó Comesaña, a esta altura del mercado cualquiera de ellos sería un aporte necesario para nutrir a un lugar del campo de juego que quedó debilitado tras la partida de Correa.

A Bieler se le hizo una propuesta, que fue muy seductora desde lo económico. Pero Taca es capitán y gran referente de San Martín de Tucumán, que en la segunda parte de la temporada se jugará su permanencia en Primera División.

En tanto, Junior Arias fue uno de los primeros nombres que surgió en el mercado de pases, aunque luego esta chance se desvaneció. Sin embargo, se menciona de un nuevo encuentro entre José Vignatti y Andrés Fassi, presidente de Talleres, con una nueva propuesta para sumar al uruguayo.

Crotone le abre la puerta de salida a Spinelli

Para que llegue un jugador extranjero primero se debería liberar el cupo, ya que Colón tiene la nómina completa. En ese sentido quien podría abandonar el club podría ser Gonzalo Bueno, quien sumó pocos minutos en la primera parte de la temporada.

Mientras que el tercero es Diego Mendoza, el atacante de Huracán que quedó relegado en la consideración de Antonio Mohamed tras la llegada de Lucas Barrios.

Mendoza salió de Estudiantes, para luego probar suerte en dos equipos del ascenso: Villa San Carlos (2013/2014) y Nueva Chicago (2014). Regresó a Estudiantes (2015), y fue vendido a Huracán (está en dicho club desde 2016).

A lo largo de su carrera disputó 96 partidos (60 como titular y 36 ingresó desde el banco). En ese período anotó 16 tantos (tres en la primera parte de la temporada 2018/2019).

Fuente: Diez en Deportes