Polideportivo - Beach Vóley

Lunes 21 de Enero de 2019 - 07:46 hs

Los argentinos pisaron fuerte en São Francisco do Sul

Julián Azaad y Nicolás Capogrosso fueron subcampeones, mientras que Ana Gallay y Fernanda Pereyra ocuparon el último lugar del podio.

Las arenas de São Francisco do Sul, en Brasil, fueron el marco de la primera etapa del Circuito Sudamericano en esta temporada, con buen saldo para las dos duplas argentinas presentes ya que ambas se colgaron una medalla: Julián Azaad y Nicolás Capogrosso alcanzaron el subcampeonato y Ana Gallay y Fernanda Pereyra, el bronce.

En la jornada de cierre, este domingo, la pareja masculina logró primero un triunfo sobre la dupla uruguaya Vieyto-Cairús que significó el pase a la final, en la que se encontraron con los primos chilenos Marco y Esteban Grimalt, dupla favorita que venía de eliminar a Brasil (George-Thiago) por su lado. El duelo decisivo fue para los trasandinos, quienes lograron su medalla de oro número 16 a nivel continental con parciales de 21-15 y 21-12.

Azaad y Capogrosso, sin embargo, cerraron un buen primer torneo en Brasil, en el que dominaron el grupo de primera ronda que compartieron con los paraguayos Gonza-Jorge y las duplas 2 y 3 de Brasil, Adrielson-Eduardo y Jo-Leonardo respectivamente. Luego vino el camino por las llaves que finalizó con la medalla de plata y 180 puntos para Argentina en el ranking continental.

Del lado femenino, Gallay y Pereyra también empezaron su camino con una buena zona en la que se midieron con tres países distintos: Perú (Cinthia-Gaona), Paraguay (Karina-Poletti) y la principal pareja de Chile (Rivas-Vallejos). Tras un desarrollo algo accidentado de la fase inicial, que incluyó demoras en las dos primeras fechas por tormentas eléctricas en Brasil, las chicas argentinas llegaron a este domingo con su lugar en el cuarteto de elite.

En semifinales, este domingo, a ellas les tocó perder, vencidas en dos sets (21-13, 21-14) por las brasileñas Josi-Neide, quienes más tarde se consagrarían campeonas invictas. Sin embargo, hubo pronta revancha para Gallay-Pereyra, nada menos que en un duelo clásico ante Brasil: gran triunfo por 2-1 (21-16, 18-21, 15-8) sobre Juliana-Andressa, la mejor dupla del país anfitrión, y medalla de bronce en el bolsillo.

Fuente: Somos Vóley