Espectáculos - programación

Domingo 20 de Enero de 2019 - 17:36 hs

Última luna del Festival de Guadalupe

La entrada es libre y gratuita, pero se invita a colaborar con alimentos no perecederos, leche en polvo y pañales descartables.

Actualizado: Domingo 20 de Enero de 2019 - 18:37 hs

Desde el viernes, la ciudad de Santa Fe revive una de sus tradiciones culturales más emblemáticas con el 31° Festival Folclórico de Guadalupe. Una multitud se reune noche tras noche frente al escenario ubicado junto a la Basílica para disfrutar de una verdadera fiesta de danza, música y solidaridad que continuará este sábado y domingo. 

La grilla de este domingo comenzará a las 21.30, con Evangelina Gacio cantando el Himno Nacional; y Rodrigo Hortt, la Canción a Guadalupe; seguidos por Grupo Setúbal, Luis Velázquez “El mago del charango” y el cierre a cargo del Coro Polifónico La Merced y Sergio Torres, interpretando la “Misa Criolla”, con música original del maestro Ariel Ramírez, quien compuso la obra con la colaboración del Padre Osvaldo Catena.

El viernes, acompañando la noche inaugural estuvieron el intendente José Corral, el diputado nacional Albor Niky Cantard; y el subsecretario de Programación Cultural del Gobierno de la Ciudad, Eduardo Bavorovsky; junto al Padre Olidio Panigo y el presidente de la Comisión Organizadora, Oscar Roa. 

“Estamos muy contentos y orgullosos de lo que los santafesinos podemos hacer cuando trabajamos en equipo”, dijo el intendente reconociendo la tarea que realizan cada año las personas que integran la comisión, los voluntarios, “un cura que se pone al hombro no solo el Festival sino también mantener la Basílica, junto a un gobierno local que acompaña para hacer posible esto con la gente que concurre y también hace su aporte solidario”.

Un canto solidario

El lema del Festival está más vigente que nunca, ya que la entrada es libre y gratuita, pero como cada año se solicita la colaboración con alimentos no perecederos y paquetes de pañales descartables para el Hospital de Niños “Orlando Alassia” y la Sala de Neonatología del Hospital Iturraspe.

Además, en esta oportunidad se destinará parte de las donaciones a los santafesinos afectados por la inundación en el Norte provincial. 

Fuente: LT10