Básquet - Liga Argentina

Sábado 19 de Enero de 2019 - 19:46 hs

Zilli sabe cuál es la clave para que Unión vuelva a la victoria

El capitán de Unión habló sobre la última derrota ante San Isidro en San Francisco y admitió que “hay cosas por mejorar”.

Prensa Unión

En la Liga Argentina siempre es difícil ganar en condición de visitante. Es una categoría donde las localías juegan un rol preponderante y aquellos equipos que están en la vanguardia lo reafirman cada vez que se presentan ante su público.

Unión tuvo la chance de festejar en 4 de sus 11 salidas, con una particularidad a excepción de su penúltimo juego en la ruta (91-87 a Sportivo América). En los otros tres triunfos le marcaron menos de 80 puntos (85-76 a América en la primera fase; 65-60 a Barrio Parque y 83-76 a Echague).

Si bien estuvo cerca de dar el golpe contra San Isidro, se volvió con las manos vacías y 90 unidades en contra. Hay que decir que el equipo tiene todo su personal pero no en condiciones óptimas. Uno de los casos es el de Alejandro Zilli, capitán del Tate, quien viene arrastrando una dolencia que no le permite actuar en plenitud.

El sanjustino charló con Marca Personal y admitió que “creo que fue un partido bastante parejo, nosotros por ahí en el segundo cuarto tuvimos un pasaje muy malo donde le permitimos a San Isidro correr, nos sacaron una ventaja de 10 puntos, si bien en el último cuarto nos pusimos en juego y tuvimos chances de traernos el triunfo, creo a mi entender que jugamos 10-15 puntos por encima del scorer que necesitábamos para ganarlo”.

Zilli no jugó contra Olímpico de Ceres (último juego del 2018) y Sportivo América (primero del 2019) para volver ante Oberá TC y disputar más de un tiempo en San Francisco. Aún así, uno de los referentes del actual plantel siempre es autocrítico buscando lo mejor para el equipo: “Hay cosas por mejorar, obviamente desde lo físico los que no estamos tan bien como yo la idea es ponernos a punto de cara a Echagüe, un partido que nos tiene que servir para nuestra recuperación”.

En la parte final, el interno rojiblanco volvió a recalcar que “la defensa es un punto a trabajar en estos días para no cometer los errores que tuvimos frente a San Isidro, un equipo que siempre hace pagar esas cosas”.

 

Zilli: antes y después de la lesión
-El interno jugó 16 partidos en los que promedió 14,5 puntos (segundo detrás de Marozzi), con 70% en dobles y 73,1% en tiros libres más 7,7 rebotes (el mejor del equipo) en 30′ de participación por duelo (el segundo después de Pato Rodríguez).

-En su regreso con una lesión que no se curó aún, el sanjustino promedió 6,5 tantos en dos choques, con 3-4 en dobles y 7-10 en libres más 8 rebotes en 19′ promedio, computando Oberá TC y San Isidro.

Fuente: Marca Personal