Tecnología - Tomá nota

Sábado 19 de Enero de 2019 - 14:38 hs

Consejos para cuidar tu notebook fuera de casa

Te dejamos 7 consejos para que en época de vacaciones puedas cuidar tu herramienta de trabajo y de estudio.

Si en los próximos días vas a disfrutar de tus vacaciones o tenés la chance de trabajar al aire libre, te dejamos estos siete consejos para cuidarla y para saber cómo actuar en caso de accidentes.

1. Derrame de líquido

Lo primero que debes hacer es desconectar el equipo de la corriente eléctrica, cerrar todos los programas y apagar el aparato de manera correcta. Después, desconecta la batería y acude a un centro de servicio autorizado de la marca de tu computadora.

2. Permite el flujo de aire

El calor es enemigo de los equipos portátiles, por lo que no es recomendable utilizar una laptop encima de una cama o sillón. Esta posición no facilita la ventilación de la computadora, lo cual su temperatura y daña sus componentes.

3. Polvo en el ambiente


No importa el lugar en el que te encuentres estas vacaciones -ya sea playa, pueblo o ciudad- el polvo siempre puede afectar a tu laptop.

Para saber si tu computadora tiene polvo hay que prestar mucha atención a los sonidos que haga el ventilador. Siempre es recomendable contactar al servicio técnico para que realice una limpieza general periódicamente y más aún de regreso de vacaciones. Evita “soplarle” a tu laptop, ya que sólo provocarás que el polvo se disperse a otras piezas.

4. Uso intensivo


Las computadoras portátiles están diseñadas para soportar fuertes cargas de trabajo, pero utilizar dispositivos periféricos, como teclado, mouse y un disco externo, ayudan a mejorar su funcionalidad y alargan el tiempo de vida de la máquina.

5. Laptop en la playa


Este tipo de ambiente, con la exposición al sol, agua de mar y arena, puede dañar a la computadora si no se tiene cuidado. Busca utilizar tu equipo en lugares con sombra, lejos de cuerpos de agua, para evitar que el equipo se dañe por las altas temperaturas.

6. Limpiar tu computadora


Actualmente existen infinidad de productos especiales para limpiar las laptops. Son fáciles de adquirir en cualquier tienda de oficina o de cómputo. Recuerda que no se recomienda utilizar agua ni detergentes, ni productos que contengan alcohol y solventes pues pueden dañar la pintura de la computadora.

7. Cuida la batería


Todas las baterías tienen un tiempo de duración específico que ronda entre los dos y tres años. Un buen consejo para preservar su vida útil es dejar que se descargue en su totalidad al menos una vez por semana.

Fuente: Punto Biz