Colón - En las redes

Viernes 18 de Enero de 2019 - 09:37 hs

El tuit de Patricia Bullrich que enardeció a los hinchas de Colón

Se conoció por Boletín Oficial una sanción para 137 hinchas sabaleros por asistir a un partido a Paraná, donde estaba vedado el ingreso de visitante, y la ministra redobló la apuesta.

Actualizado: Viernes 18 de Enero de 2019 - 12:28 hs

Prensa Colón

El pasado miércoles 16 de enero se conoció através del Boletín Oficial que un grupo de hinchas de Colón fueron sancionados con una pena de 12 meses de inasistencia a los estadios del fútbol argentino, por haber ingresado el 11 de agosto al Presbítero Bartolomé Grella, cuando el Sabalero debía enfrentar a Patronato por la primera fecha de la Superliga 2018/2019, cuando estaba vedado el ingreso al público visitante.

El Ministerio de Seguridad de la Nación se expidió este martes y se resolvió aplicar 12 meses de “Restricción de concurrencia administrativa” para cerca de 130 hinchas sabaleros. Luego, se detallaba el nombre, apellido y número de cada uno de los más de 130 hinchas sabaleros.

Del partido, en primera instancia, se manifestó que podría ser uno de los que pudieran albergar al público visitante, en una alternativa que se tiene desde el gobierno para que de a poco se saque de vigencia la restricción que pesa para dicha parcialidad.

Doce meses de restricción para 130 hinchas de Colón

Incluso, como expresa el Boletín, varios medios indicaban, sobre todo los paranaenses, que el partido se jugaría con el público de ambas hinchadas y que en el club se venderían las entradas, algo que no ocurrió.

La restricción causó un gran enojo en los hinchas sabaleros, ya que se los describe dentro del grupo de barrabravas que el gobierno nacional quiere erradicar de los estadiso, cuando en realidad entienden que se trata de simples hinchas que viajaron a Paraná para seguir al Sabalero, sin ningún otro fin.

Pero este jueves Patricia Bullrich redobló la apuesta y fue más allá, ya que la ministra de Seguridad aseguró que aspira a que unos "cinco mil barrabravas” no accedan a las canchas de fútbol en el país y anunció que en febrero “se convocará a sesiones extraordinarias" en el Congreso donde se presentarán "dos proyectos de ley sobre barrabravas".

Un fallo que obliga a Pinilla a jugar en Colón



Bullrich realizó estas declaraciones al término de la reunión del gabinete nacional, que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, y añadió que los proyectos incluirán, en sus fundamentos, la causa penal que tiene la ciudad de Buenos Aires por la venta ilegal de entradas para el partido River-Boca del 24 de noviembre en el Monumental, que finalmente se jugó en la ciudad de Madrid, España.

Admitió que estará incluida en ese envío otra norma que tiene aprobación del Senado y que se trata de “un modelo de la articulación entre la desfederalización de la droga, es decir el narcomenudeo, y el narcotráfico y se trata de una norma muy útil y ordena mucho el trabajo”.

La ministra también subrayó que "unos 560 barras ya no pueden ingresar en los estadios" y señaló que con las nuevas iniciativas el gobierno aspira a que unos "cinco mil barrabravas" sean alcanzados por la prohibición.

 

 

Esto generó todo tipo de comentarios, con respuestas directas de los hinchas sabaleros, que como se observan en la publicación le explicaron que los hinchas de Colón que fueron sancionados no pertenecen a la barrabrava del club, y que no formarían parte del grupo que se pretende erradicar de los estadios.

"No somos barrasbravas"

Ignacio Fogliotti es una de las personas afectadas por la medida del munisterio de Seguridad. Al igual que su novia, estuvo presente en el partido jugado en Patronato.

"Nosotros no compramos entradas y no entiendo porqué estamos dentro de la sanción. Si bien yo soy socio de Colòn no compramos entradas para ver el partido. Teníamos entradas de protocolo que nos dio un trabajador de Patronato. Mi novia ni siquiera es socia del club. Tenemos entendido que la prohibición tiene que ver con la compra de entrada para asistir a un partido como visitante, explicó el hincha.

También Fogliotti destacó que "si se toma en cuenta este accionar por parte del ministerio también esta pena tendría que caer sobre los dirigentes de los clubes ya que entran con entradas de protocolo que son similares". 

 

 

Audio: Ignacio Fogliotti- hincha de Colón

Fuente: Diez en Deportes / Télam