Colón - Chile

Viernes 18 de Enero de 2019 - 07:45 hs

Un fallo que obliga a Pinilla a jugar en Colón

La sentencia explica que "los contratos deben ejecutarse de buena fe" y que la actuación de las tres partes (Universidad de Chile, Pinilla y Colón) establece el traspaso del jugador al equipo argentino.

Actualizado: Viernes 18 de Enero de 2019 - 07:48 hs

Los vericuetos del entuerto judicial en el que se encuentran Mauricio Pinilla y Universidad de Chile desde que el jugador salió del club a fines de julio de 2018, aportaron ayer un duro antecedente para el delantero.

La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la sentencia por la demanda laboral del ariete en contra de Azul Azul, y obliga al delantero incluso a pagar las costas del juicio. Pero el fallo también da por cerrado el frustrado acuerdo para la transferencia a Colón, del que Pinigol renegó.

El décimo considerando de la sentencia indica que "los contratos deben ejecutarse de buena fe, y que el sentido en que una cláusula puede producir efecto deberá preferirse a aquel en que no sea capaz de producir efecto alguno".

Colón le ganó a Nacional por penales

"En efecto, el actor (Pinilla) suscribió esta convención de terminación anticipada de contrato, el que también fue suscrito por la demandada y por el Club Atlético Colón, en virtud del cual la demandada y esta última se obligaron, la primera a poner término anticipado al contrato del jugador Mauricio Pinilla en ese acto, y el Club Atlético a pagar a Azul Azul una indemnización, ello con el acuerdo del jugador", establece.

Así mismo, el fallo asegura que el acuerdo "se dejó asentado como un hecho de la causa (…) en la sentencia impugnada. Se dejó constancia de que a esa fecha Colón había llegado a un completo acuerdo laboral con Mauricio Pinilla".

Por lo mismo, asegura el mismo fallo, "ahora los efectos de dicho acuerdo, en que además existen involucrados intereses de un tercero ajeno a la relación laboral que lo unió con Azul Azul S.A., importa un incumplimiento a lo dispuesto en el artículo 1546 ya citado. De entender que es el finiquito el que pone término a la relación laboral, importa dejar al arbitrio del jugador la decisión acerca de si pone o no término a ella, pese a haber suscrito el contrato materia de autos, el que no produciría efecto".

En junio quedaba libre y Comesaña pidió que le renovaran

La situación fue abordada en radio Cooperativa por Rodrigo Goldber, quien aclaró las consecuencias que tiene para Pinigol. "Al firmar el traspaso de derechos, lo que hace Pinilla es decir 'me voy'. Y por lo tanto no es despedido en la conferencia de prensa. Ese es el argumento de la Corte de Apelaciones, que Pinilla al firmar dijo 'me voy'. Y eso quiere decir que Colón tiene los derechos, que está echadito para atrás y dice 'vengan a conversar conmigo'".

"Te aseguro que en Colón están celebrando esto", completó el popular Polaco.

 

Fuente: Red Gol