Básquet - Básquet

Viernes 18 de Enero de 2019 - 06:27 hs

Unión no pudo con el encumbrado San Isidro en San Francisco

Los Halcones Rojos estiraron su gran momento, llevan siete victorias al hilo tras el 90-86 a Unión en el Nido y se subieron a la punta del Norte. Rodríguez Suppi fue figura con 18 puntos y 8 asistencias.

San Isidro, el conjunto dirigido por Sebastián Torre derrotó a Unión de Santa Fe 90-86 en la noche del jueves, y consiguió un nuevo triunfo, para seguir aumentando los números que lo acompañan en la presente temporada regular de la Liga Argentina. De esta manera, el Rojo logra su 7° victoria consecutiva, un 4/0 en la Fase Nacional, y un 15/3 en toda la temporada. Todo esto, sin perder el invicto de local.

No fue un partido simple para San Isidro, a pesar de haber liderado el tablero prácticamente la mayor parte del encuentro. Desde el inicio, el local ocupó muy bien los espacios en cada ataque, arremetiendo contra el rival de manera rápida cuando la ocasión se lo permitía, y ejecutando jugadas mas largas cuando necesitó generar esos espacios, pasándose la pelota, hasta encontrar finalmente a quien pudiera definir más cómodo. De todas maneras, Unión respondió durante toda la primera mitad del encuentro con la misma intensidad, con un gran acierto en tiros de tres puntos (que significaron un verdadero dolor de cabeza para la defensa de San Isidro), impidiendo que el Rojo pudiera escaparse con holgura en el tablero.

No fue hasta el tercer segmento, que San Isidro obtuvo la máxima diferencia en el electrónico (15 pts.), donde la confianza permitió que comiencen a aparecer algunas individualidades en el equipo (sumado al excelente trabajo en conjunto), que iban sosteniendo esa diferencia, pero la visita volvía a lograr parciales a su favor que ajustaban paulatinamente la distancia, hasta que terminó virando por completo el panorama en el último segmento del partido, complicando seriamente el juego que venía desplegando San Isidro. Finalmente fue todo para el local, que supo cuidar la pelota en jugadas largas en los últimos minutos, y mantuvo el resultado a su favor, para conseguir una nueva victoria en su casa 90-86.

Ahora el Rojo sale a la ruta, para enfrentar este próximo domingo 20 a Deportivo Norte, en Armstrong, Santa Fé, en una nueva fecha de la Fase Nacional en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Síntesis:

San Isidro (90): Ludueña 21, Rodríguez Suppi 18, Corzo 10, Sánchez 10, Cambronne 12 (FI), González 11, Sciutto 3, Feder Ponce 5, Vergara, Pérez, Bono, Cuesta. DT: Sebastián Torre.

Unión (86): Correa 33, Godoy 3, Marozzi 9, Uranga 7, Rodríguez 5 (FI), Zilli 5, Borsatti 14, Jaime 10, Aristu, Bandeo. DT.: Juan Siemienczuk.

Parciales: 20-18; 25-18; 21-20; 24-30.
Árbitros: Sergio Tarifeño, Alejandro Trías, Matías Pedano. Comisionado Técnico: Guillermo Moyano.
Estadio: Severo Robledo.

Fuente: Liga Argentina