Internacionales - 10 muertos

Jueves 17 de Enero de 2019 - 16:20 hs

"Este ataque fue contra el corazón de los colombianos"

Desde el hospital donde fueron trasladados los heridos, el periodista local Jorge Bermúdez dijo que su país tomó "con mucho dolor" el atentado contra la escuela de policía.

Actualizado: Jueves 17 de Enero de 2019 - 18:22 hs

Esta mañana a las 9:37 (12:37 en Argentina), un coche- bomba estalló en la Escuela General Santander, en Bogotá, dejando nueve muertos y 54 heridos. "Es el lugar donde se forman los oficiales de la policía nacional de Colombia", explicó el periodista local Jorge Bermúdez, que dialogó con Primera Tarde desde el hospital donde fueron trasladados los lesionados.

Muchos de estos últimos, dijo, son chicos de entre 19 y 20 años. Además, durante la explosión había también muchos civiles en el lugar, porque en ese momento se estaba desarrollando un acto de condecoración. 

Sobre cómo vive Colombia este hecho de violencia, el profesional de los medios no dudó: "el país lo ha tomado con mucho dolor. Hacía muchos meses no sufría un ataque terrorista de la magnitud de este". 

"Más que contra la fuerza pública, este ataque fue contra el corazón de los colombianos. Estas escenas de terror no las vivíamos hace muchos meses, siendo que ya han pasado dos años de la firma del tratado de paz con las FARC", completó.

Finalmente, Bermúdez hizo un análisis de la situación política en su país.

No te pierdas la nota completa: 

 

Audio: Jorge Bermúdez

Fuente: LT10