Política - Declaraciones

Jueves 17 de Enero de 2019 - 10:05 hs

Corral dijo que no hubo un plan hídrico provincial

El intendente de la ciudad y precandidato a gobernador por Cambiemos explicó que hay fondos nacionales hídricos y no hubo proyectos presentados por parte del ejecutivo provincial.

Actualizado: Jueves 17 de Enero de 2019 - 12:30 hs

El intendente de la ciudad, José Corral, anunció su precandidatura a gobernador de la provincia de Santa Fe ayer en Rosario. Con una conferencia de prensa en el espacio inaugurado recientemente en la ciudad del sur, el principal referente de Cambiemos en la ciudad, puso en claro cuáles son las intenciones para los próximos comicios y, pese a un pedido de consenso y unidad en las listas, se prepara para competir en una interna con el diputado de Cambiemos, Federico Angelini que tiene las mismas intenciones que el intendente.

“Los santafesinos saben la importancia electoral de Rosario y por eso decidimos anunciar la candidatura en ese lugar. Van a saber entender", explicó el intendente en una charla con LT10 luego del anuncio de ayer en redes sociales mediante una conferencia de prensa.

José Corral anunció su precandidatura a gobernador

Ante la consulta sobre la decisión de anotarse a la carrera a gobernador, Corral explicó que "la idea es dar solución a los problemas de los santafesinos". Entre las cosas que destacó puso en primer lugar la inseguridad que se vive en Santa Fe.

Con respecto a la candidatura, Corral se mostró confiado en que se pueda integrar una buena propuesta que contemple todas las necesidades y se llegue a un acuerdo. Explicó que "se escucharán las propuestas de todos los sectores" y, además, destacó que preferentemente se buscará, como compañera de fórmula, a una mujer para combinar los temas de género.

“Hay muchos problemas pero no debemos resignarnos a que no tiene solución. Ayer hablaba con Mariano, un comerciante rosarino que me decía que lo asaltaron nueve meses y que ya no sabe como seguir adelante. Igual sigue y tiene las fuerzas que te da el saber que es tu negocio y tu trabajo. Hay que dar una solución a este tipo de problemas. El gobierno Nacional tomó la iniciativa de combatir este flagelo, de desbaratar las bandas narcos y luchar contra los que delinquen. Creemos que la provincia debe hacer lo mismo y darle más seguridad a los santafesinos. Es uno de los planes de trabajo que tenemos”, explicó Corral.

El actual intendente se refirió a la situación hídrica que se vive en el norte de la provincia con grandes inundaciones en campos y ciudades.

“El mayor problema que hay con respecto a este tema es que no existe un plan para evitar el avance de las aguas”. En el caso de la ciudad de Santa Fe tenemos un plan hídrico que venimos llevando adelante y ya está ejecutado en un 60% con los diferentes desagües. En el caso de la provincia esto no ocurrió y no se tomaron decisiones con respecto a este tema y por eso están sufriendo la entrada de las aguas comunidades como Villa Minetti o San Bernardo. Esto es una consecuencia directa de la falta de un planeamiento. Hay fondos hídricos a nivel nacional que se constituyen con un porcentaje de los impuestos al combustible y con el incremento de las tarifas creció en buen número. Eso permite a las comunas, ciudades y provincias ejecutar planes hídricos. La provincia de Santa Fe no presentó nada para trabajar en este aspecto”, manifestó Corral.

Por otro lado, el intendente explicó que hoy se envió una nota al ministerio de Infraestructura donde explican y piden que se arreglen tres de las estaciones telemétricas que miden la altura del Río Salado ya que “no están funcionando”. Son datos fundamentales para saber como estará la situación del río y cuales serán las alturas en los próximos días.

Además el intendente dijo que “ya se está preparando la evacuación de algunas familias de La Tablada que serán trasladadas a otros lugares y posteriormente a las viviendas que se están construyendo para un asentamiento ya definitivo en las zonas del barrio Jesuitas”.

 

Audio: José Corral- intendente de la ciudad

Fuente: LT10