Unión - En Mar del Plata

Jueves 17 de Enero de 2019 - 08:35 hs

Madelón: "Volvimos a ser un equipo con las ideas claras"

El entrenador de Unión no ocultó su satisfacción por la gran victoria ante Boca, aunque advirtió: "La realidad que ante River es por los porotos, y será un partido distinto".

Actualizado: Jueves 17 de Enero de 2019 - 08:45 hs

Leonardo Madelón no pudo ocultar su cara de satisfacción una vez que salió de la zona de vestuarios para brindar la habitual conferencia de prensa luego de los encuentros, ya que su equipo protagonizó una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos, al vencer al Boca de Gustavo Alfaro por 2-0.

En su último partido de preparación, varios jugadores mostraron su mejor versión y evidenciaron signos de recuperación futbolística, en relación al tramo final de 2018, donde el Tate terminó con tres derrotas en serie (cuatro en los últimos cinco encuentros).

"Es una victoria que se lo merecía el grupo. Estoy contento porque se hizo todo lo que trabajamos, aunque fue un partido de entrenamiento, pero ante un rival de jerarquía. Por los porotos la realidad es ante River", comenzó diciendo el DT tatengue.

Augusto Lotti: "Fue una noche soñada, quiero pelear un puesto"

Inmediatamente se refirió a la gran actuación de Augusto Lotti, quien convirtió los dos goles de la victoria, e indicó: "Casi no lo usamos el semestre pasado por una operación de una hernia. Pero esto fue una lección, es el destino, quizás pueda ser importante a partir de ahora. Antes no lo teníamos en cuenta y ahora su situación puede cambiar, son las cosas del destino".

Cuando se lo consultó por dónde pasaron las claves del triunfo, expresó: "El secreto fue que no nos metan pases entre líneas y a partir de ahí agarrarlos mal parados. Todos hicieron un buen partido, sobre todo Nelson Acevedo, ya que cuando juega bien el equipo lo nota. Sabíamos que había que sacarle la pelota y estar siempre cortitos para evitar los pases entre líneas. La decisión de ganar el partido siempre fue de Unión".

Maximiliano Cuadra fue presentado como nuevo refuerzo

Pero no quedó ahí, y siguió con su análisis: "Volvimos a ser un equipo con las cosas claras, integro desde lo ísico, pudimos mantener el cero en el arco y con decisión, lo que me da mucha tranquilidad. Pero River es diferente y habrá que trabajar mucho. A este triunfo lo merecía al grupo, por el perfil bajo que tiene. En el vestuario les dije a los jugadores que volver a la humildad es bueno. Lo mismo para (Pablo  Maximiliano) Cuadra, quien captó el mensaje también".

Por último se lo metió de lleno en el tema refuerzos, atendiendo a que todavía quiere que lleguen un volante y un delantero, y adelantó: "Nuestra intención es que venga Claudio Spinelli y el jugador quiere volver a Argentina (estuvo jugando en el Crotone de Italia), pero eso lo están manejando los dirigentes. De Iriondo tiene chances de emigrar, ya hablaremos con él. Tiene ganas de salir y jugar y por eso la venida de Javier Méndez".

Fuente: Diez en Deportes