Economía - Protesta

Jueves 17 de Enero de 2019 - 08:28 hs

Comerciantes harán un “apagón” contra los tarifazos

Lo convoca para esta noche el Centro Comercial. Será entre las 20 y las 20,30hs.

El Centro Comercial de Santa Fe convocó a un “apagón” contra los aumentos de tarifas en los servicios. Bajo la consiga “No a los tarifazos”, la entidad propone a sus asociados apagar las luces de las vidrieras esta noche, de 20 a 20,30hs.

En un comunicado, la entidad señaló que “el sector pyme comercial se ve imposibilitado de continuar soportando aumentos en las tarifas y es uno de los principales motivos de caída de la actividad económica por el impacto que genera en el poder adquisitivo de la sociedad”.

La luz aumentará un 55% escalonado en 2019

"Sostenemos la necesidad de considerar a los servicios públicos de gas y luz como un derecho esencial, que el Estado debe garantizar haciéndolo accesible a todo usuario”, continúa.

En ese sentido, el Centro Comercial advierte: “proponemos medidas concretas de reclamo dado que además de asumir la fuerte presión fiscal que ahoga nuestra actividad, se nos plantean nuevos aumentos sin analizar las dificultades por las que atraviesa la economía en general y el sector comercial en particular".

Aumentan los peajes en Santa Fe

Situación delicada

El secretario general del Centro Comercial, Carlos Benazzi, explicó en el programa El Cuarto Poder que “los aumentos nos pusieron en una situación realmente muy delicada, muy dura y difícil”.

La inflación de 2018 fue de 47,6%, la mayor desde 1991

Asimismo, llamó a sumarse a la medida de protesta a todos los comercios de la ciudad, a fin de demostrar “lo que estamos sufriendo frente a esta situación”.

 

 

Audio: Escuchá la nota con Carlos Benazzi

Fuente: LT10 - Centro Comercial