Tecnología - En la calle

Miércoles 16 de Enero de 2019 - 17:38 hs

El celular como aliado para la seguridad

El consultor en Marketing Digital, Juan Manuel Gareli Fabrizi, explica las aplicaciones y funciones para estar más seguros en la vía pública.

Actualizado: Miércoles 16 de Enero de 2019 - 18:04 hs

Los dispositivos móviles puede resultar de utilidad para mejorar nuestra seguridad cuando vamos por la calle. Desde conocer nuestra ubicación y compartirla, hasta enviar mensajes de emergencia. El consultor en Marketing Digital, Juan Manuel Gareli Fabrizi,  explica cómo activar estas funciones. 

Si bien los usuarios pueden mostrarse interesados en aprender utilizar las funciones, Gareli Fabrizi hace énfasis en la necesidad que la información "esté en la vía pública, como poner carteles en los colectivos para que la gente pueda tenerla al alcance". 

La ubicación de WhatsApp 

Whatsapp es hoy el medio de comunicación más usado, en lugar del famoso “avisame cuando llegues” ahora podemos enviar la ubicación en tiempo real, para saber por dónde está la persona minuto a minuto.

Para poder compartir tu ubicación en tiempo real, es necesario permitir que WhatsApp acceda a tu ubicación. Para hacerlo, ve a los Ajustes de tu teléfono  Aplicaciones > WhatsApp > Accesos > activa Ubicación.

PASO A PASO: ¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real?

  1. Abre un chat individual o de grupo.
  2. Toca Adjuntar  > Ubicación  > Ubicación en tiempo real  .
  3. Selecciona por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación en tiempo real. Finalizado el plazo, se dejará de compartir tu ubicación en tiempo real (también puedes añadir un comentario)
  4. Toca Enviar .

Mensaje SOS en Android

 Para activar esta función, accede, primero, a “Apps” o “Aplicaciones”. Entrar en “Ajustes”. “Funciones avanzadas”. Desplaza hacia la parte inferior de la pantalla deslizando un dedo hacia arriba y pulsa sobre “Enviar mensajes SOS”.

Aceptar los términos y condiciones y presiona en “Acepto”.

 Es necesario añadir algún contacto para que reciba el mensaje en caso de emergencia. Para ello, aprieta en “Añadir”.  “Seleccionar desde contactos” si quieres añadir un contacto ya existente.

Marca  la casilla que se encuentra al lado de los contactos a los que quieres que se envíe el mensaje y toca en “Hecho”.

Mensaje SOS en IOS (Iphone)​

En iOS 11 o posterior, con la función Emergencia SOS puedes pedir ayuda por teléfono y avisar a tus contactos de emergencia de forma rápida y simple. 

Cuando realizas una llamada con SOS, el iPhone llama automáticamente al número de emergencia local. En algunos países o regiones, es posible que debas seleccionar el servicio que necesitas. 

También se puede agregar contactos de emergencia

App #NiUnaMenos

Se encuentra en la Play Store Botón de Pánico #NiUnaMenos 

Con la aplicación, la persona tiene la posibilidad de enviar un alerta a contactos de confianza predefinidos (familiares, vecinos, amigos, etc) que puedan asistirla ante casos de emergencia. Dicha alerta se envía vía SMS, indicando la situación de emergencia y la ubicación donde se encuentra la persona.

Audio: Escuchá a Juan Manuel Gareli Fabrizi, consultor en Marketing Digital

Fuente: Juan Manuel Gareli Fabrizi/LT10