Política - Cuadernos

Miércoles 16 de Enero de 2019 - 17:06 hs

Detuvieron a un ex secretario de Cristina Kirchner

Isidro Bounine fue detenido esta tarde en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales.

Isidro Bounine, ex secretario de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue detenido este miércoles, después de que el juez Claudio Bonadio aceptara como arrepentido al ex funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo.

Bounine era el único secretario de la ex presidenta que hasta el momento no había sido salpicado en la causa conocida como los cuadernos de la coimas.

Según trascendió, Campillo mencionó a Bounine en su declaración como uno de los integrantes círculo cercano de Cristina Kirchner que lo había llamado en alguna oportunidad para participar en maniobras de lavado de dinero.

Los detalles de la declaración de Campillo -que todavía no fue excarcelado, aunque se espera que salga de prisión mañana- se mantienen bajo reserva porque hay medidas de prueba en curso, indicaron fuentes judiciales. Sin embargo, trascendidos periodísticos ya habían adelantado que Campillo habría mencionado a Bounine como la persona que lo vinculó con el matrimonio Muñoz. Justamente, tras la homologación del acuerdo de Campillo como arrepentido, se conoció que se había concretado la detención del ex hombre de confianza de Cristina Kirchner.

Bounine, hijo de la niñera que tuvo Florencia Kirchner en su niñez, fue el secretario privado de Cristina Kirchner Kirchner desde el 2005. Se retiró en 2011, luego de haber sobrevivido a una causa por enriquecimiento ilícito que llevó adelante el juez Bonadio. Según aquella denuncia, había multiplicado su capital en forma exorbitante. Desde el 2011, Bounine integra la empresa Apoll de asesoramiento de servicios de ingeniería y otros y Alterra Propiedades, según se indicó.

Fuente: Agencias