Espectáculos - Se verán las caras

Miércoles 16 de Enero de 2019 - 16:56 hs

Anita Co no piensa retractarse en la audiencia con Juan Darthés

El 12 de febrero, los actores tendrán que comparecer ante la Justicia en la causa por calumnias e injurias.

Ante la denuncia de Calu Rivero contra Juan Darthés, dos colegas salieron, también, a contar su historia con el actor . Con testimonios casi calcados, Anita Co y Natalia Juncos relataron que el actor abusó sexualmente de ellas. Ante esta situación, al igual que ocurrió con Rivero, el veterano galán decidió llevarlas a la Justicia.

En diciembre, la actriz Thelma Fardin dio a conocer que inició una demanda penal en Nicaragua por haber violado de ella en 2009, durante una gira de Patito Feo en aquel país, cuando ella tenía 16 y él, 45. Frente al escándalo, Darthés decidió entonces trasladarse a Brasil, su país natal. Pero, antes de irse, eligió no asistir a la última audiencia de conciliación a la que sí se presentó Rivero.

Sin embargo, su ausencia no significa que no piense seguir con los procesos judiciales en contra de las mujeres que lo acusaron mediáticamente. Este martes, Anita Co compartió en su perfil de Facebook un texto en el que informa que recibió una citación para una audiencia de conciliación el 12 de febrero.

"En una carta en Facebook pude relatar un abuso sexual padecido en 1999, mientras grabábamos Gasoleros. Fui querellada en la causa n° 16558/2018 ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 9 por el Sr. Juan Darthés", comienza recordando. Luego, informa: "El 12 de febrero de 2019 estoy citada a una audiencia de conciliación penal. El abusador pretende que me retracte y se haga pública esa retractación".

"No puedo mentir, sería cometer falso testimonio. Muy lamentablemente, fue cierto. Y si bien el paso del tiempo no me permite denunciarlo por abuso sexual, tampoco lo convierte en falso", explica en otro tramo del texto.

Luego, se refiere a la posible ausencia de Darthés durante la conciliación a la que fue citada. "Un querellante ausente (en Brasil) me notifica una denuncia que inició hace un año y que activa para ocultar delitos mayores. El proceso pretende que mienta, pidiéndole perdón a un abogado".

"El 12 de febrero, a las 9.30, en Talcahuano 550, voy a repetir la verdad. En nombre de todxs, por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos", adelantó.

Este revés corresponde al viraje de la defensa hacia una estrategia más agresiva. El abogado del acusado, Fernando Burlando, había adelantado la semana pasada que aparecería un testimonio que podría cambiar la mirada de la gente en general hacia Fardin. En efecto, el viernes una media hermana de la actriz, dio una entrevista a un medio radial en la que contó que no creía que Fardin -con quien no tiene una relación cercana- haya sido violada.

Fuente: La Nación