Unión - Nueva cara

Miércoles 16 de Enero de 2019 - 11:23 hs

Es oficial: Maxi Cuadra se convirtió en refuerzo de Unión

El delantero de Racing llegará este mediodía a Mar del Plata y luego de sortear la revisión médica firmará su contrato, según informó el Departamento de Prensa del club.

Actualizado: Miércoles 16 de Enero de 2019 - 13:21 hs

Leonardo Madelón tendrá a uno de los refuerzos que pidió en este mercado de pases. Uno de sus tres grandes anhelos fue cumplido por parte de los dirigentes, que ahora buscarán otro volante y otro delantero.

Se trata de Maximiliano Cuadra, el atacante de Racing que fue apuntado por el DT en los últimos recesos, aunque en dichas oportunidades fue imposible de contratar debido a la negativa de Eduardo Coudet.

De hecho, el jugador tuvo que convencer a Chacho que lo autorice a jugar a préstamo en el Tate por un año, ya que por más que no le dio muchos minutos en el equipo, lo considera una pieza fundamental de recambio. Lo mismo tuvo que hacer con el director deportivo Diego Milito.

Unión asume una dura prueba ante Boca en La Feliz

Madelón no dejó un día de comunicarse con el jugador para tratar de seducirlo para que se calze la rojiblanca por un año, que será histórico para el club ya que jugará por primera vez un certamen internacional como lo será la Copa Sudamericana.

No solamente la chance de mostrarse en un torneo internacional incidieron en la decisión del jugador, sino también la chance de arrancar como titular, que seguramente le habrá prometido Madelón en una de las tantas charlas que mantuvieron los últimos días.

El club hizo oficial el desembarco del tercer refuerzo en sus redes sociales, donde informó: "#Incorporaciones2019 Maximiliano Cuadra se suma a la pretemporada Tatengue. El delantero proveniente de Racing llegará este mediodía al Hotel Iruña y luego de la revisión médica firmará contrato con el Club. En horas de la tarde será presentado ante la prensa. Bienvenido".

De esta manera, el jugador se sumará inmediatamente a los entrenamientos del plantel, más allá que esta tarde no esté previsto ningún tipo de actividad ya que esta noche el Tate enfrentará a Boca, por el Torneo de Verano de Mar del Plata.

Los elegidos de Leonardo Madelón para medirse frente a Boca

Sin embargo, no se descarta que este jueves pueda sumar minutos ante Alvarado de Mar del Plata, en el último ensayo en La Feliz que será afrontado con aquellos jugadores que no serán titulares en el José María Minella ante el Xeneize.

Su desembarco se da a una semana del estreno del Tate en 2019, que será el próximo miércoles 23 de enero frente a River, en el Monumental, en un cotejo pendiente de la 12ª fecha de la Superliga. Por lo tanto se presume que para dicho encuentro seguramente Madelón ya lo mande a la cancha.

Fuente: Diez en Deportes