Economía - EL DRAMA DEL AGUA

Miércoles 16 de Enero de 2019 - 09:28 hs

Funcionarios nacionales recorrerán el norte

Así lo afirmó la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, en contacto con LT10. Ayer se declaró la emergencia en cuatro departamentos.

Actualizado: Miércoles 16 de Enero de 2019 - 16:16 hs

Foto: vista aérea de Villa Minetti

En una reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria que se llevó a cabo ayer, se acordó decretar la emergencia agropecuaria y zonas de desastre en algunas localidades de los departamentos del norte: se trata de 9 de Julio, Vera y General Obligado.

En contacto con LT10, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, indicó que además se decidió incorporar un sector de San Javier. La funcionaria viajó hoy al norte provincial para visitar, en primera medida la Sociedad Rural de Tostado, y luego la localidad de Villa Minetti que vive momentos desesperantes tras quedar bajo agua el 90% de su casco urbano

"Trabajamos pensando en el día después para recuperar el sector productivo que es lo que nos pidió el gobernador", expresó Ciciliani. La ministra detalló que la ayuda estatal se basa en la declaración de la emergencia y "evitar toda la burocracia". En una semana se van a entregar los certificados de emergencia sin pedir ningún tipo de comprobante adicional a los productores. 

Suben a 216 los evacuados en el norte provincial

Además, ya manifestó que ya hubo comunicación entre la cartera y entidades bancarias -Santa Fe y Nación-, para que rápidamente se pueda postergar los vencimientos de los créditos y el pago de impuestos, e iniciar un proceso con los productores para ayudarlos a recomponer su capital de trabajo. 

Ciciliani confirmó también que si el decreto de emergencia es homologado a nivel nacional no van a pagar ganancias los productores ganaderos que deban realizar ventas forzosas, y otra serie de instrumentos con los que se va a trabajar para recuperar a la producción de la manera más rápida posible. 

"Tenemos que sumar los esfuerzos. Funcionarios del gobierno nacional seguramente la semana que viene van a estar acá en la zona y vamos a trabajar juntos para sumar los recursos para aliviar la situación", declaró. 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con la ministra Alicia Ciciliani

Fuente: LT10