Básquet - Básquet

Martes 15 de Enero de 2019 - 17:53 hs

“Santa Fe es cuna de muchos jugadores profesionales”

El entrerriano Nicolás Pusch se convirtió en nuevo DT de Colón (SJ), para estar al frente de U13, U15 y U17 durante la temporada 2019

Actualizado: Martes 15 de Enero de 2019 - 17:55 hs

 

Colón (SJ) buscó hasta que encontró el reemplazante de Santiago Vigetti y Jesús Ronzoni, quienes por distintos motivos se alejaron de las formativas (U13 hasta U17). Luego de realizar distintas alternativas el elegido fue Nicolás Pusch, que viene de trabajar en las divisiones inferiores de Urquiza de Santa Elena.

El flamante orientador reconoció que “la Comisión de básquet formativo me ofreció una propuesta que consideré motivadora, desafiante y con proyección. La verdad que desde el primer contacto me trataron muy bien y fueron muy claros por lo que después de unos días de evaluar la propuesta decidí aceptar”.

Unión quiere asaltar otra vez el Severo Robledo

De un tiempo a esta parte, el trabajo edificado en la entidad del norte santafesino representó nutrir a varios seleccionados asociativos de jugadores de Colón (SJ), además de ser protagonistas en los certámenes anuales. En este sentido, Pusch no dudó en expresar que “junto a los dirigentes nos planteamos la formación integral y óptima de los jugadores, apuntando a la calidad”.

Tal vez pocos tengan referencia de su trabajo aunque los antecedentes lo avalan con un recorrido que incluyó, por ejemplo, estar al frente del equipo superior de Urquiza (SE) que disputó la Liga Provincial en 2016. Claro que al momento de pedirle una definición de cómo se define en la dirección técnica, el entrerriano expresó que “es una muy buena pregunta. Considero que la autocrítica es esencial para crecer. Podría decirte que me considero resiliente…”.

¿Qué resta para completar el staff de técnicos en Santa Fe?

En otro tramo de la charla afirmó que “el básquet de Santa Fe es competitivo, dócil, cuna de muchos jugadores profesionales y gente apasionada”. Y más adelante, aportó que “tuve la suerte de que,desde mis comienzos, se cruzaron entrenadores muy apasionados, no estaría en condiciones de dar nombres porque no quisiera dejar ni olvidarme de nadie. Pero describo que aprendí de muchos técnicos con distintas ópticas de básquet, pero que en ellos había algo en común: la pasión que transmitían y es lo que llevo de ellos”.

Con enero en curso y la proximidad de la fecha en la mayoría de los clubes para comenzar a trabajar, Pusch expresó que “tenemos que definir y organizar algunas cuestiones y luego comenzar lo más pronto posible, para también conocer, adaptarme e interiorizarme en este nuevo contexto”.

Fuente: Diez en Deportes