Colón - estilo de juego

Martes 15 de Enero de 2019 - 15:29 hs

Comesaña: "No me inquieta tener un delantero plantado en el área"

El entrenador sabalero brindó una conferencia de prensa donde contó los conceptos que quiere para su equipo. Además habló de Guillermo Celis, Andres Cadavid y los puestos a reforzar

Actualizado: Martes 15 de Enero de 2019 - 17:19 hs

Foto: Agustín Bello

Julio Comesaña está intentando imprimirle su impronta y su filosofía de juego a Colón. Desde los primeros entrenamientos se lo vio muy claro en los conceptos futbolísticos hacia sus dirigidos. En diálogo con el equipo de Diez en Deportes y la prensa santafesina el DT sabalero habló de los partidos amistosos que disputó ante Rampla de Uruguay: “Fue una oportunidad para continuar en un período de conocimiento de los futbolistas y sus capacidades, me sirve para ir tomando decisiones con respecto a la conformación del plantel y delineando un equipo para el arranque del campeonato. Salí satisfecho, hubo cosas buenas, interesantes, que podemos mejorarlas y otras que debemos corregir rápidamente. Hay una decisión y determinación de los futbolistas de dejarse dirigir, de entregarse y prestar atención, para salir adelante en lo que estamos comenzando".

Por otro lado volvió a dejar en claro algunos conceptos de su identidad de juego, para que el hincha sabalero lo vaya conociendo y sepa con qué se va a encontrar cundo comience la competencia: "La propuesta futbolística que me gusta pasa por la pelota, pero que el equipo no pierda lo que caracteriza al jugador del fútbol sudamericano, la agresividad y temperamento para jugar en cualquier cancha, ante cualquier rival, en diversas circunstancias, intentar ganar siempre, que es lo que nos caracteriza en esta parte del mundo. Me interesa armar un equipo que quiera ganar con la pelota y no rezando. En ese sentido estamos trabajando bastante, hay una aceptación importante”.

Sobre la ausencia de Javier Correa y la posible llegada de un delantero sorprendió: "No miré cuántos goles hizo en Colón. Me dicen que hizo 13, es una cifra regular y sumado a otros que hagan los compañeros y con un buen trabajo defensivo sirven. Lo que me interesa a mí son las características del hombre que juegue en punta, si lo hacemos con uno o dos. No me inquieta tener a un hombre plantado en el área. No siento eso. El equipo tiene a Chancalay que juega por dentro, Heredia es un media punta, Sandoval es un centro delantero, Leguizamón también. Nosotros tenemos cuatro jugadores que van por dentro, tienen buena condición técnica y goles. Ahora llegó Rodríguez que juega por dentro, creo que no hay mucho por decir dónde tenemos que buscar soluciones y qué tenemos que hacer".

"Cuando uno juega con ellos está jugando 4-2-4. La idea no es encerrarse atrás y contraatacar sino jugar en campo contrario y para hacerlo hay que tener volantes con llegada, y no delanteros que hacen un gran sacrificio viniendo desde atrás. Para qué poner delanteros si se los hace jugar de lateral. Pero todo es respetable, no voy a cambiar mi forma de pensar, hasta que alguien me lo argumente y me dé cuenta que tiene razón. Jugamos con cuatro delanteros, 4-2-4, no con un 4-4-2" continuó.

También Comesaña analizó la llegada de Guillermo Celis, quien estará arribando a Santa Fe hoy por la noche: “Lo tuve en Junior y él era muy joven. Luego se fue consolidando, se fue a Europa hace tres años, creo que sumó experiencia y entendemos que llegará para fortalecer la zona de la mitad de la cancha donde tenemos muy pocos jugadores. Tratamos de encontrar ese tipo de jugadores en el fútbol argentino y no lo conseguimos. Lo de él se dio porque quería salir de donde está para tener mayor continuidad. La idea es conseguir acá todo lo que se pueda, y lo que no se lo buscará afuera".

Respecto a la incorporación de Andres Cadavid al equipo planteó: “Hizo 35 minutos de fútbol, estaba previsto. Demostró su oficio, categoría y calidad en la posición. En lo físico no está en su mejor condición, pero será cuestión de días donde irá mejorando. En los partidos ante Nacional y Rafaela esperemos que esté mejor. Como ser humano tiene facilidad para integrarse, lo hizo rápidamente con sus compañeros".

Audio: Julio Comesaña. Parte 1

Audio: Julio Comesaña. Parte 2

Fuente: diez en deportes