Economía - Norte provincial

Martes 15 de Enero de 2019 - 14:50 hs

Declararán la emergencia en 4 departamentos

Así se acordó en la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria. Se simplificaron los trámites de solicitud para los productores.

Actualizado: Martes 15 de Enero de 2019 - 18:03 hs

La Comisión de Emergencia Agropecuaria se reunió en el Ministerio de la Producción.

Por varias horas, se reunió este martes la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria. Durante el encuentro se acordó “decretar la emergencia agropecuaria y zonas de desastre en algunas localidades de los departamentos del norte”.

Así lo relató la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, quien especificó que se trata de 9 de Julio, Vera y General Obligado, pero que además se decidió incorporar un sector de San Javier.

Ciciliani aseguró que en esta ocasión se reducirá la “burocracia” vinculada a la tramitación y que “en una semana se entregarán los certificados” a los productores damnificados, que sólo deberán presentar sus declaraciones juradas y fotocopia de su partida inmobiliaria. Asimismo, está la opción de hacer el trámite por Internet.

La funcionaria socialista garantizó también que el gobierno nacional se comprometió a homologar rápidamente el decreto que emita Miguel Lifschitz.

Por otra parte, afirmó que en lo referido a “cuestiones estructurales”, la reunión de la comisión “fue muy importante”, ya que “se valorizó muy fuertemente el Plan de Manejo Integral de los Bajos Submeridionales”.

Ese plan, dijo, “se tiene que convertir en una política de Estado”.

Escuchá el audio completo de la ministra de la Producción:

Audio: Alicia Ciciliani

Fuente: LT10