Economía - Manifestación

Lunes 14 de Enero de 2019 - 07:53 hs

Clientes de autoplanes protestaron con una caravana

Lo hicieron ayer desde el club Regatas. Reclaman por el excesivo aumento de las cuotas.

Actualizado: Lunes 14 de Enero de 2019 - 07:55 hs

Clientes de planes de Autoahorro de Santa Fe y Paraná protagonizaron ayer una caravana en reclamo por el excesivo aumento de las cuotas.

La marcha partió este domingo por la tarde desde el club Regatas y recorrió la costanera santafesina, con el propósito de hacer visible el reclamo.

La semana pasada, un grupo de damnificados fue recibido por los defensores del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, y de la ciudad de Paraná, Luis Garay.

Los funcionarios les recomendaron no dejar de pagar las cuotas en lo posible y agotar la vía administrativa del reclamo para que las cuotas se adecuen a su capacidad económica.

Autoplanes: preparan una denuncia colectiva

El tema fue puesto en conocimiento a la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), y solicitaron que se gestionen reuniones con la Dirección de Defensa del Consumidor de la Nación y la Inspección General de Justicia, como autoridades de aplicación e involucrados en esta problemática, con el fin de realizar un abordaje integral y encontrar una solución que contemple las distintas situaciones.

Lamberto dijo, también, que se buscará “un diálogo directo con la Dirección Nacional de Personería Jurídica”.

“La situación es complicada, difícil, y es una mala señal para mucha gente que creyó que era posible tener un vehículo, se confió en una economía estable y hoy no la tiene”, opinó.

 

Además, dijo confiar en encontrar una solución y apuntó, especialmente, a la publicidad engañosa por parte de las empresas que ofrecen los planes de Ahorro.

“Desde el punto de vista de la ley de Defensa del Consumidor hay muchos elementos a favor de la gente, es necesario información veraz”, completó.

 

Fuente: LT10