Básquet - Liga Nacional

Lunes 14 de Enero de 2019 - 06:33 hs

Amplio triunfo de San Lorenzo, que se mantiene líder e invicto

El Ciclón consiguió su séptimo triunfo al hilo, tras batir a Hispano por 103-78. Sims y Tucker fueron las grandes figuras del encuentro.

San Lorenzo estiró a siete partidos su invicto en La Liga Banco Comafi, tras la victoria sin atenuantes ante Hispano por 103 a 78. En la visita, las figuras fueron Sims con 18 puntos y Tucker con 17. En el local se destacaron Podesta con 17 puntos y Morrison con 15. Aguirre no fue de la partida. El base se resintió de un traumatismo en el dedo pulgar derecho.

Pasó el equipo de Boedo por el sur del país y superó ampliamente a su rival en una victoria categórica. La primera mitad del partido fue la muestra más clara y evidente de la multiplicidad de alternativas en ofensiva que posee el equipo de Boedo.

Hispano por su parte mostró entrega y actitud para frenar a su rival, situación que se le volvió por momentos imposible. Al descanso de medio tiempo, San Lorenzo se fue arriba en el marcador 59 a 29 con 15 puntos de Tucker y 11 de Calfani. En el local se destacó Morrison con 9 puntos y Buemo con 6.

En el inicio del tercer período se vio a otro Hispano. Más enfocado en lo que se debe realizar para neutralizar a un equipo con el poderío de San Lorenzo. Así fue que el Celeste logró un parcial de 12 a 2 en los primeros 5 minutos. Sin embargo, Gonzalo García supo corregir y mantener la intensidad de la primera mitad para cerrar el cuarto por 80 a 51.

El último cuarto fue una continuidad de lo visto en los minutos anteriores. Un San Lorenzo que no bajó ni un instante la intensidad del juego. El equipo del sur del país, en su afán por limar la distancia con su rival, abusó por momentos de los disparos de tres puntos, sin embargo los porcentajes fueron muy bajos lo cual dificultó aún más la remontada.

Reconocimiento del público para un Hispano que continúa en franco crecimiento y aplausos para un San Lorenzo que es sinónimo de espectáculo en cualquier escenario del país a donde lleve su básquet.

Fuente: Liga Nacional

Seguí leyendo

Se disputará una nueva jornada del certamen, donde el tricampeón buscará levantar cabeza en su visita a Alumni de Laguna Paiva. Colón de Santa Fe visitará a Central Rincón y Unión y Progreso A será anfitrión de Alianza de Santo Tomé.

Todo el programa de la segunda fecha del Oficial Promocional

El equipo conducido por Gregorio Martínez cerró la fase de grupos con otra contundente victoria, en este caso sobre Uruguay por 64 a 45, por lo que el conjunto oriental quedó eliminado del certamen que se desarrolla en la ciudad bonaerense de Zárate. Argentina ya está clasificada a la Americup y a las semifinales.

Argentina eliminó a Uruguay en el Sudamericano Femenino de Básquetbol 2027

El bonaerense Mariano Navone no pudo ante el francés Arthur Fils, perdió por la tercera ronda y no pudo alcanzar alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo de esta categoría. Thiago Tirante, el otro argentino que sigue en carrera, jugará este viernes ante el australiano Alexei Popyrin, una de las revelaciones del certamen que llegó desde la qualy.

Navone cayó ante Fils y se despidió en la tercera ronda en Montreal