Básquet - España

Sábado 12 de Enero de 2019 - 13:33 hs

Un nuevo argentino debutará en la Liga Endesa de ACB

Se trata de marcos Deía, quien jugará para Joventut de Badalona que recibirá al Baskonia, en uno de los encuentros de la 16ª fecha del certamen.

El argentino Marcos Delía debutará mañana en el Joventut de Badalona que recibirá al Baskonia, en uno de los encuentros pertenecientes a la decimosexta fecha de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

El pivote bonaerense, de 26 años y 2,11 metros de altura, dejó a mitad de semana el equipo de UCAM Murcia y se trasladó a la institución catalana, en la que también revista el base Nicolás Laprovíttola (ex San Antonio Spurs de la NBA), uno de sus compañeros en el seleccionado argentino.

Delía, oriundo de Saladillo y con paso por Boca Juniors y Obras Basket en la Liga Nacional (LNB), acumula promedios de 5,9 puntos; 3,5 rebotes y 0,7 asistencias por partido, luego de haber disputado 15 encuentros con el quinteto murciano.

En Baskonia, que comparte la segunda colocación, se anuncia la participación del base marplatense Luca Vildoza (ex Quilmes). Mientras que el alero Patricio Garino continúa recuperándose de una lesión y todavía no tiene el alta médica.

Además, Real Madrid, otro de los segundos en la clasificación, tendrá en cancha al cordobés Facundo Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata) y al santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo), en el choque que animará con Zaragoza.

Otros encuentros programados para mañana son: UCAM Murcia-Iberostar Tenerife (Nicolás Richotti y Nicolás Brussino); Gipuzkoa (Federico Van Lacke)-Manresa; Valencia-Gran Canaria y Barcelona-Breogán (Lucio Redivo).

Principales posiciones: Barcelona 13-2; Baskonia y Real Madrid 11-4; Unicaja 10-5; Iberostar Tenerife, Valencia y Joventut 9-6. (Télam)

Fuente: Télam