Unión - ¿Qué falta?

Sábado 12 de Enero de 2019 - 12:06 hs

A un paso: Maxi Cuadra jugará en Unión

El delantero aceptó la propuesta del Tatengue, y los dirigentes de Racing le dieron el visto bueno a las condiciones requeridas para su traspaso. Será una operación a préstamo, con cargo, por un año.

Actualizado: Sábado 12 de Enero de 2019 - 12:13 hs

Leonardo Madelón tenía las cosas bien en claro cuando arrancó el receso rumbo a lo desafíos deportivos de 2019. El entrenador siempre es de volver a los nombres que apuntó en otros mercados de pases, como ocurrió en alguna oportunidad con Fabián Bordagaray, a quien nunca pudo seducir para que se calze la rojiblanca.

Fue así que volvieron a escena los nombres de Walter Bou y Maximiliano Cuadra. Incluso el mismo entrenador mantuvo permanentes contactos con ambos delanteros para convencerlos de que lleguen al Tatengue.

Es que el DT era consciente que en este receso perdería a Franco Soldano, quien finalmente se fue al Olympiacos de Grecia. Por eso la necesidad imperiosa de sumar jugadores en ofensiva.

Pero lo de Bou se complicó demasiado, a tal punto que por estas horas analiza ofertas de otros clubes, entre ellas una de Nacional de Uruguay, donde dirige Eduardo Domínguez, y otra de Colón, que busca centrodelanteros ante la partida de Javier Correa.

El Tate logró su primer triunfo en La Feliz frente a Aldosivi

Más allá de la frustración por no poder contar con el entrerriano, el DT quedó conforme con el arribo de Nicolás Mazzola, quien llegó procedente de O'Higgins de Chile, donde consiguió una buena marca de goles en pocos partidos.

Lo de Cuadra, en tanto, siempre fue la gran prioridad para Madelón. Pero en esta puja estuvo codo a codo con Gimnasia de La Plata, donde también es prioridad para el entrenador Pedro Troglio.

En las últimas horas Unión aceleró las gestiones y llegó a un acuerdo económico con los dirigentes de Racing, para el cargo del préstamo y el tiempo en que duraría el mismo.

Unión exporta un nuevo jugador a Europa

El jugador, por su parte, se decidió de jugar en Unión, ya que le ofrece la posibilidad de disputar un torneo internacional, como lo será la Copa Sudamericana, y adueñarse de un lugar en la delantera donde tras la salida de Lucas Gamba nadie se pudo adueñar.

Ahora solo resta que el delantero consiga el visto bueno de Coudet para dejarlo partir. Chacho está más que conforme con el arribo de Darío Cvitanich, quien llegó para suplantar a Gustavo Bou. Ahora estará en Cuadra convencerlo para que le dé la oportunidad de tener continuidad y despegar de una vez por todas en un equipo de Primera como Unión.

Fuente: Diez en Deportes