Basquet - Liga Nacional

Sábado 12 de Enero de 2019 - 10:29 hs

Libertad pudo hacer muy poco ante un recuperado Peñarol

El conjunto marplatense derrotó al santafesino por 83-75, por una nueva jornada de la fase regular, que se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas.

Peñarol de Mar del Plata (3-5) cortó una racha de dos derrotas consecutivas y doblegó anoche a Libertad de Sunchales (5-4), por 83 a 75, por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el gimnasio del club Once Unidos, que sirvió de escenario ya que el Polideportivo Islas Malvinas será utilizado hoy para un evento boxístico, el equipo 'milrayita' se impuso con la siguiente progresión: 27-14, 50-22, 62-49 y 83-75.

El ala pivote Lucas Arn concluyó con una planilla de 21 puntos y 11 rebotes para transformarse en una de las figuras del quinteto que conduce Leonardo Gutiérrez.

También se destacó el experimentado base platense Nicolás Gianella, autor de 25 unidades (9-13 en dobles), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 bloqueos.

En el conjunto santafesino la contribución más efectiva la brindó el juvenil interno Agustín Caffaro, quien concluyó con 23 tantos, 10 rebotes y 2 recuperos.

Por su lado, La Unión de Formosa (4-3) se anotó una muy buena victoria como visitante de Bahía Basket (1-5), al que doblegó ajustadamente por 74-73, en el estadio Osvaldo Casanova, de Bahía Blanca.

Dos tiros libres anotados por el alero Federico Marín, a menos de 23 segundos para el cierre, le otorgaron el éxito a los conducidos por Gabriel Piccato.

En el conjunto formoseño hubo una firme tarea del extranjero Justin Flowers, con 20 puntos y 8 rebotes, bien secundado por el escolta Jonathan Maldonado, que terminó con 18 unidades, 9 rebotes y 3 asistencias.

En el elenco bahiense, que dirige Sebastián Ginóbili, no alcanzó la buena labor del armador Facundo Corvalán, que estableció 22 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

Fuente: Télam